• ¿Qué significa que este Posgrado sea de modalidad virtual (en línea)?

La modalidad virtual está basada en el aprendizaje a través de la plataforma Eminus https://eminus.uv.mx/eminus/default.aspx de la Universidad Veracruzana. En esta modalidad, los estudiantes tienen comunicación virtual con sus facilitadores (docentes) y también realizan sus actividades desde internet.
Las asesorías a los estudiantes para su revisión del avance de los proyectos de investigación (Tesis) se realizan de manera virtual y en algunas ocasiones en forma presencial en las instalaciones de la Facultad de Odontología en la Región Veracruz.

• ¿En qué consiste el anteproyecto de investigación?

Dicho anteproyecto debe tener una temática que se relacione con el plan de estudios de la maestría y en particular con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC).

• Si soy recién egresado (a) de la licenciatura o pregrado, y aun no cuento con mi título, ¿Puedo ser candidato (a) para ingresar a la Maestría?

Sí: solo si este se encuentra en trámite esto de acuerdo al estatuto de alumnos de la UV: Estatuto de Alumnos  en el cual se menciona:
Artículo 21. El aspirante con derecho a inscripción debe presentar el original del certificado de estudios completos correspondientes al nivel anterior al que desea cursar, así como la demás documentación requerida. En caso de no contar con el certificado, se le aceptará temporalmente la constancia de estudios que demuestre que ha acreditado todas sus asignaturas, al igual que la constancia de que se encuentra en trámite la solicitud del mismo, y cumplir con los demás requisitos establecidos. Para el nivel de estudios de posgrado debe presentar el título requerido, o la documentación que acredite que se encuentra en trámite, y cumplir con los demás requisitos establecidos en la reglamentación correspondiente.
Artículo 22. El plazo improrrogable para la presentación de la documentación a que se refiere el artículo anterior será de noventa días naturales, contados a partir de la fecha de inicio de clases de acuerdo con el calendario oficial. En caso de no hacerlo, el aspirante causará baja por cancelación de inscripción. La cancelación de inscripción implica la pérdida de los derechos obtenidos en ese proceso de ingreso y su aplicación no restringe la participación del alumno en procesos de ingreso posteriores.

• ¿Qué plazo tengo para entregar toda la documentación requerida para mi inscripción?

El plazo improrrogable, será de noventa días naturales, contados a partir de la fecha de inicio de clases de acuerdo con el calendario oficial. En caso de no hacerlo, el aspirante causará baja por cancelación de inscripción. La cancelación de inscripción implica la pérdida de los derechos obtenidos en ese proceso de ingreso.

• ¿Cuál es el costo de la Maestría?

La Maestría en Investigación Odontológica tiene los siguientes costos por semestre:

Concepto Monto en moneda nacional mexicana
Cuota de recuperación al Posgrado Nacional $12,000.00
Inscripcion UV $250.00
Credencial de estudiantes (pago único en primer semestre ó extravio) $20.00
Resello semestral $5.00
Total $12,275.00

• ¿Este posgrado pertenece al padrón CONACYT, para la obtención de becas?

No, actualmente no forma parte del padrón CONACYT.

• ¿Cuál es la duración de la Maestría?

El programa de la maestría está proyectado en cuatro semestres, contemplándose que sea concluida en dos años. Está estructurado para que el estudiante pueda cursar un total de 1155 horas, en 100 créditos distribuidos en las áreas de formación del Programa Educativo, lo que hace que la orientación del programa sea profesionalizante-virtual.
El estudiante podrá establecer el tiempo de dedicación, de acuerdo a sus necesidades y formas de organización, tomando en cuenta los tiempos establecidos y las fechas de entrega de las actividades, evaluaciones y sesiones de trabajo.

• Si soy aspirante extranjero, puedo ser candidato a ingresar a la Maestría.

Si, siempre y cuando realice lo establecido en la convocatoria de ingreso vigente.

• Se necesita un segundo idioma para ingresar.

Los estudiantes al egresar de la Maestría en Investigación Odontológica deberán acreditar mínimo el nivel de lectura y compresión de textos en inglés, certificado por la Universidad Veracruzana, EXAVER II.
De no contar en este momento con un documento que lo acredite, esto no es una limitante para su ingreso, deberá presentar una carta compromiso a la coordinación donde se compromete a antes de concluir el programa educativo presentará el documento requerido.
*Preguntar por las opciones que existen para el cumplimiento de este requisito

Calz Juan Pablo II S/N, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

Fecha: 25 septiembre, 2023 Responsable: Aura Leonora Mora Sánchez Contacto: aumora@uv.mx