Procedimiento de ingreso a la Universidad Veracruzana (Licenciatura y TSU)

El interesado deberá estar atento a la información, calendarios, etapas y herramientas del proceso general. Las etapas en que se divide el proceso deben completarse de manera satisfactoria para lograr obtener un lugar en el programa educativo de su interés, mismo que deberá ser ofertado por esta casa de estudios.

Etapa 1. Convocatoria y registro.
– El ASPIRANTE deberá estar atento a la fecha de publicación de la CONVOCATORIA, misma que suele darse a conocer anualmente en el mes de febrero.
– En dicha CONVOCATORIA, se dan a conocer las fechas durante las cuales el ASPIRANTE deberá realizar el REGISTRO POR INTERNET.
– Realizar el REGISTRO POR INTERNET.

Etapa 2. Completar registro.
– Realizar el pago de derechos del examen indicados en el formato de pago:
a. Aspirantes NACIONALES.
b. Aspirantes EXTRANJEROS.

Etapa 3. Examen y Resultados.
– Presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) a la Educación Superior en la fecha, hora y lugar indicados en la credencial para examen.
a. Para todos los programas educativos se aplicará el EXANI II Admisión.
b. Para los programas educativos de Arquitectura, Educación Física, Deporte y Recreación, Histotecnólogo y Embalsamador, así como para los programas educativos del Área Académica de Artes, además del EXANI II Admisión, deberán presentar un examen complementario.
– Esperar por la publicación de resultados en la fecha indicada:
Ingresa al portal de Aspirantes con las credenciales de acceso correspondientes (Folio UV y clave de acceso) para consultar el puntaje obtenido en el examen de Ingreso a Licenciatura y TSU
a. Si resultó Aceptado, continuar a la etapa 4.
b. Si el resultado fue Rechazado y aún se encuentra interesado en ingresar, considere el programa LUGARES VACANTES (Corrimiento de lugares):
– Espere por la publicación de la convocatoria por LUGARES VACANTES.
– Realice una solicitud de registro para LUGAR VACANTE.
– Espere por la publicación de resultados en la fecha indicada.
– Si fue aceptado:
– Subir documentos de inscripción
– Finalizar el proceso de inscripción a lugares vacantes.
– Si fue rechazado también en este programa:
– Espere a la siguiente convocatoria de ingreso a la Universidad Veracruzana y repita los pasos desde la etapa 1 (Convocatoria y registro).

Etapas subsecuentes a realizar una vez que se encuentre inscrito y asignado a la Dependencia donde se imparte la el Programa Educativo que cursará:
Etapa 7. Exámen de salud integral


Etapa 8. Seguro Facultativo