Egresados UV: Un programa hecho para Ti

 

egv

 

¿Quiénes somos? 
Somos un punto de encuentro para fomentar la comunicación y diálogo permanente entre la Universidad Veracruzana y sus egresados que permite la colaboración y el beneficio mutuo.

 

Nuestro Programa Institucional de Desarrollo y Seguimiento de Egresados UV (PIDSE UV). 
Es una estrategia institucional implementada con la finalidad de mantener y fortalecer la vinculación de la Universidad Veracruzana con sus egresados, a fin de mejorar la calidad de la función académica, de sus planes y programas de estudio y asegurar la confiabilidad del perfil de egreso en el mercado laboral. Asimismo, busca apoyar a sus egresados para su desarrollo personal, profesional y social mediante el acceso a los servicios institucionales, la participación en procesos investigativos, la ubicación en el campo laboral, la actualización académica y la formación permanente como profesionales capaces de cumplir con su responsabilidad social.

 

Objetivo. 
Crear y mantener vínculos de calidad y de beneficios entre la Universidad Veracruzana y sus egresados con la finalidad de desarrollar y fortalecer sus procesos educativos, así como lograr la pertinencia social de sus egresados.

 

Misión. 
Contribuir al desarrollo profesional, personal y social de los egresados de la Universidad Veracruzana, mediante una cultura de vinculación que fortalezca la calidad e innovación académica y consolide la formación de líderes del cambio social que incidan con integridad, compromiso y responsabilidad, en la atención de los principales retos y necesidades de la sociedad para la sustentabilidad de su entorno.

 

Visión. 
La Universidad Veracruzana cuenta con un Programa Institucional para el seguimiento y desarrollo personal, profesional y social de sus egresados que le permite mejorar la calidad de su modelo educativo y su gestión organizacional e institucional. Su visión se basa en:

  • Generar vínculos de calidad y pertenencia entre la Universidad y sus egresados que permita una relación de beneficios mutuos.
  • Ser un medio que facilite el diálogo permanente e interactivo entre la Universidad y sus egresados , así como una puerta de entrada-salida de la oferta y demanda de servicios universitarios y de actualización.
  • Contribuir a enriquecer los programas curriculares para mantenerlos congruentes con las necesidades del entorno, mediante la evaluación periódica sobre el desempeño profesional de los egresados y satisfacción de los empleadores.
  • Presentar herramientas estratégicas para la inserción efectiva y desarrollo profesional de los egresados en el campo laboral.
  • Proporcionar a las entidades académicas, dependencias y organismos acreditadores, herramientas de identificación, integración y concentración de las acciones desarrolladas en materia de seguimiento de egresados y desarrollo profesional para la toma de decisiones.

 

Ir a la página principal de Egresados UV.

egv