Dra. Martha Delia Castro Montoya (V; LGAC 1- LGAC 2)

L_fin

Síntesis curricular

Doctora en Educación, egresada de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente; Maestra en Bibliotecología y Ciencias de la Información, egresada de la Universidad de Guanajuato. Es actualmente directora de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en la Universidad Veracruzana (UV), Región Veracruz; presidenta de la Sección de Bibliotecas Escolares de Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C.; miembro del Núcleo Académico Básico de la Especialización de Promoción de la Lectura en la UV; y ha sido docente en varias otras universidades públicas del país. Es compiladora de varios libros coeditados por la UV y la Secretaría de Educación de Veracruz; es coautora de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas; ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha facilitado cursos y talleres presenciales y virtuales en el ámbito bibliotecario y de las ciencias de la información en México y otros países; ha colaborado con organismos nacionales e internacionales en el ámbito de la educación y la información, como la Organización Universitaria Interamericana, la International Federation of Library Association y la Border Regional Library Association. Trabajó durante siete años como bibliotecaria escolar en instituciones de educación privada, con niños y jóvenes, implementando programas de instrucción bibliográfica, promoción y animación de la lectura, así como de alfabetización informativa. Tiene interés particular en la sustentabilidad humana y organizacional.

L_fin

Fecha: 20 marzo, 2024 Responsable: Daniel Domínguez Cuenca Contacto: dandominguez@uv.mx