Universidad Veracruzana

Skip to main content

Líneas Generación y Aplicación del Conocimiento

L_fin

LGAC 1. Desarrollo de la competencia lectora en grupos específicos.

En esta LGAC se profesionaliza el fomento de la lectura en  diversos grupos y contextos sociales con lineamientos y estrategias específicas. Se agrupan los proyectos que tienen una definición de grupo o comunidad concreta; por ejemplo: atención a estudiantes universitarios, a profesores de enseñanza básica, media o superior, a niños y jóvenes, a bibliotecarios, a empleados del servicio público o privado, entre otros. Las áreas para los proyectos son:

  • Lectura en educación superior.
  • Lectura en distintos grupos sociales.
  • Promotores culturales institucionales.

Académicos que participan:

  • Daniel Dominguez Cuenca
  • Fernando Sánchez Fernández
  • Gabriela Suárez Franco
  • Genaro Aguirre Aguilar
  • Magali Velasco Vargas
  • María Cristina Miranda Álvarez
  • Martha Delia Castro Montoya
  • Norma Esther García Meza
LGAC 2. Lectura, escritura y nuevas tecnologías.

El desarrollo de las tecnologías de la información, particularmente Internet, obliga a considerar nuevas formas de lectura y escritura, así como de prácticas de comunicación asociadas  a los recursos de información, todo lo cual implica un cambio de paradigma. Esto exige estudios particulares que tienen que ver con la transformación de la lectura en la era digital. Las sublíneas en las que se agruparán los proyectos incluyen:

  • Nuevas prácticas de lectura y escritura en el ámbito digital.
  • Lectura y escritura en redes sociales.
  • La editorialización en la web.

Académicos que participan:

  • Daniel Dominguez Cuenca
  • Genaro Aguirre Aguilar
  • Martha Delia Castro Montoya

L_fin

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 20 marzo, 2024 Responsable: Daniel Domínguez Cuenca Contacto: dandominguez@uv.mx