Premios y Reconocimientos

CIEES
Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) son nueve cuerpos colegiados, integrados por distinguidos académicos de instituciones de educación superior representativos de las diversas regiones del país, que tienen a su cargo la evaluación interinstitucional de programas, funciones, servicios y proyectos ubicados en el quehacer sustantivo de las instituciones.

El 20 de Febrero de 2008 se recibió de manos del Dr. Javier de la Garza Aguilar el reconocimiento por haber obtenido el nivel 1 por parte de los CIEES.

CIEES

ACREDITACIÓN
COMACAF
Somos una Asociación de profesionales del área de la Cultura de la Actividad Física de distintas regiones de la República Mexicana. Estamos constituidos formalmente como el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (COMACAF).

Nuestro objeto social es acreditar y reacreditar Programas Educativos de nivel técnico superior y licenciatura en el área de la Cultura de la Actividad Física en México.

En el marco del 1er Congreso Nacional de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física (Mayo 2010), el Dr. Raúl Arias Lovillo rector de nuestra casa de estudio recibió de manos del Mtro. Néstor Rivera Magallanes vicepresidente de la COMACAF, el documento que acredita a la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación.

DSCF2348

El 27 de abril DEL 2017, la licenciatura en Educación Física Deporte y Recreación, recibe la acreditación por parte del COMACAF (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física), la cual abarca el periodo 2017-2022.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
GRANA (Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America)
Es un sistema para la acreditación internacional y la implementación de metodología de evaluación permanente para el mejoramiento de la calidad de la educación superior

El pasado 24 de abril del 2019 en el marco del 5to Congreso Internacional de Educación Física, La Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación recibió la acreditación internacional por parte del organismo GRANA con vigencia al 2024.