Bienvenida

La Universidad Veracruzana por medio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia le damos la más cordial bienvenida al Sitio Web del Doctorado en Biociencias, en donde encontrará información relevante del programa y actividades académicas del Posgrado.

El Doctorado en Biociencias se fundamenta en el llamado de gobiernos y organismos de todo el mundo para atender y entender el sinergismo humano-animal-ambiente plasmado en el documento “Marco estratégico para reducir los riesgos de las enfermedades infecciosas en la interfaz entre animales, seres humanos y ecosistemas”, con la contribución a ‘Un mundo, una salud’ promulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en colaboración con el Banco Mundial y la Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas. La noción de que el bienestar de un individuo está directamente conectado con el bienestar de la tierra tiene una larga historia. Hoy en día, el término Una Salud es un concepto de salud global y se define como un enfoque integrado y unificador que tiene como objetivo equilibrar y optimizar, de forma sustentable, la salud de las personas, animales y ecosistemas. Reconoce la salud de humanos, animales domésticos y salvajes, acuáticos y terrestres, en su entorno más amplio (incluidos los ecosistemas) como vinculantes e interdependientes. De esta forma, la sinergia humano-animal-ambiente va mucho más allá de infecciones y nuevos patógenos individuales; es la base para comprender y abordar los aspectos más amenazantes para las sociedades, incluida la resistencia a los antimicrobianos, la inseguridad alimentaria y nutricional y el cambio climático.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 20 marzo, 2024 Responsable: Doctorado en Biociencias Contacto: dbfmvz@uv.mx