Taller AGRRA Veracruz

Como parte de las actividades de investigación y vinculación que se realizan en el Instituto de Ciencias Marinas, se ha organizado, por instituciones internacionales y nacionales, en conjunto con miembros del CA Arrecifes Coralinos del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías, este curso-taller en Veracruz durante la semana del 14 al 18 de agosto del presente. El curso tiene el objetivo de capacitar a estudiantes, investigadores, administradores de recursos naturales y a miembros de la comunidad en el protocolo de monitoreo de AGRRA (Atlantic and Gulf Rapid Reef Assessment, www.agrra.org), ampliamente distribuido en la región del Gran Caribe, con el objetivo de evaluar la condición de los ecosistemas de arrecifes de coral. El presente entrenamiento es parte de un proyecto iniciado el año pasado por el ICIMAP de la Universidad Veracruzana y la organización The Nature Conservancy para el monitoreo de la salud de los arrecifes del subsistema de Veracruz del Parque Nacional Marino Arrecifal de Veracruz. Este curso es ofrecido gracias al apoyo de Ocean Research & Education Foundation & AGRRA, The Nature Conservancy, Harte Research Institute for Gulf of Mexico Studies, Universidad Veracruzana y Dorado Buceo. Esperamos que esta oportunidad de entrenamiento permita la formación de un grupo de capacitado en el monitoreo de la salud de los ecosistemas de arrecifes y sus comunidades de corales, peces y bentos con el fin de estimular los trabajos científicos y de síntesis de información ambiental sobre el Parque Nacional Marino Arrecifal de Veracruz en apoyo a su conservación.
Liga a cartel del taller AGRRA

Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías
Mar Mediterráneo 314, Fracc. Costa Verde, Boca del Río, Ver. 94290

Fecha: 11 marzo, 2024 Responsable: Dr. Mark Marín Hernández Contacto: markmarin@uv.mx