Técnico en Dibujo y Pintura

El Técnico en Dibujo y Pintura se proyecta como una opción que busca formalizar, concretar y acentuar programas académicos de disciplinas y técnicas artísticas específicas, qué se han impartido con éxito en la modalidad no formal en los Talleres Libres de Arte de Xalapa; respondiendo a las necesidades de la comunidad interesada en adquirir conocimientos en una modalidad formal, qué vaya más allá de un curso o diplomado con reconocimiento oficial, pero sin la inversión de tiempo que implica una licenciatura. El estudiante conocerá los aspectos teóricos, artísticos y metodológicos sobre dibujo, pintura, modelado, ilustración y composición.
Se propone que el programa cuente con una currícula de actividades especializadas hacia las técnicas de la pintura, composición, modelado, dibujo artístico, estudios en artes, entre otros.

La propuesta de este programa académico permitirá a los interesados obtener resultados de gran calidad y atención personalizada por parte del personal académico, además de obtener un título de grado técnico con validez oficial y curricular.

Título que se otorga: Técnico en Dibujo y Pintura

Perfil de ingreso:

• Interés por las artes
  • Capacidad de análisis, síntesis y observación
  • Disposición para el trabajo individual y en equipo
  • Conocimientos básicos de cultura general
  • Capacidades de observación y percepción

Perfil de egreso:
Al finalizar con sus estudios el alumno tendrá las capacidades necesarias para desarrollarse en diferentes ámbitos laborales que requieran habilidades en pintura y dibujo.

Buying online http://www.rustburgpharmacy.com best price.

Requisitos de Ingreso:

• Certificado de Educación Secundaria
  • Presentación del examen de ingreso EXANI I
  • Presentar la documentación solicitada en la convocatoria vigente de ingreso al Técnico en dibujo y Pintura de la Universidad Veracruzana.

Requisitos de Egreso:

• Concluir la totalidad de sus créditos de manera aprobatoria
  • Realizar servicio social
  • Titulación en base de las siguientes modalidades de titulación de la Universidad Veracruzana: por trabajo escrito bajo la modalidad de Memoria, por Trabajo Práctico Artístico, y por Promedio cuando haya acreditado todas las experiencias educativas del plan de estudios con promedio ponderado mínimo de 9.00 en examen ordinario y en primera inscripción.

Mayores informes: Talleres Libres de Arte Xalapa

Mtro. Félix Andrés Menier Villegas / fmenier@uv.mx

Mtro. Eduardo Landa Segura / edulanda@uv.mx

Mapa curricular Técnico en Dibujo y Pintura