Universidad Veracruzana

Skip to main content

Estudiantes

Servicio Social para los estudiantes del Técnico en Dibujo y Pintura del Taller Libre de Artes.

 

SERVICIO SOCIAL TÉCNICO EN DIBUJO Y PINTURA

FACULTAD DE ARTES PLÁSTICAS UV.

 

Definición. El Servicio Social es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria, realizan los alumnos, pasantes o egresados en beneficio de la sociedad y de la propia institución. El Servicio Social deberá prestarse en el territorio veracruzano.

Capítulo II, Artículo 3 Reglamento de Servicio Social U.V.

La prestación del Servicio Social no generará relaciones de carácter laboral entre el Prestador y la Unidad Receptora.  El Servicio Social tendrá una duración de 480 horas de trabajo del estudiante o pasante, a realizarse en 6 meses o en un año.

Capítulo II, Artículo 5 –II Reglamento de Servicio Social U.V.

 

Descripción:

Este programa propone los mecanismos necesarios que permiten dar un seguimiento  a las  acciones contempladas en el Servicio Social  del Programa Técnico en Dibujo y Pintura de La Facultad de Artes Plásticas.

Esta actividad de carácter temporal, formativo y de servicio,  permite a los estudiantes ampliar su formación académica y fomentar una conciencia cívica, de servicio y retribución a la sociedad, de igual manera constituye un mecanismo más de retroalimentación de los programas académicos que se imparten en la Facultad de Artes Plásticas.

Responsables de su aplicación:

Director de la Facultad,  Secretario de Facultad y Coordinador de Servicio Social.

 

Objetivos:

1.-Gestionar y vincular el servicio social con los sectores, social, público y privado.

2.-Establecer los mecanismos necesarios para el control y seguimiento del servicio social, apegándose a la normatividad establecida en el estatuto de los alumnos.

3.-Fortalecer la formación integral del estudiante involucrándolo en actividades acordes a su perfil profesional.

Meta:

Procurar que los estudiantes realicen actividades de servicio social que les permita la aplicación teórica y práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación en los Programas educativos que se ofertan.

 

Procedimiento:

 Inicio.

REQUISITOS DE INICIO

  1. Constancia original de ser alumno regular del último año escolar o pasante, acompañada del número de matrícula, firmada por el Secretario y avalada por el Director de la Facultad.
  2. Aceptación por escrito expedida por el responsable de la dependencia donde se realizará el servicio social, mencionando lugar, tiempo de duración (inicio y término) y horario.
  3. Programa de actividades a realizar, firmada por el interesado, el responsable de la Dependencia y el visto bueno del Director, Secretario o Coordinador del servicio social de la Facultad.
  4. Documento de autorización del programa, expedido por la Dirección General del Área Académica que corresponda.
  5. Registro, previo al inicio, ante el Departamento de Titulación y Servicio Social.

 

PERMANENCIA

Único. Presentar mensualmente original y copia para firma de recibido, el informe correspondiente en la Coordinación del Servicio Social de su Facultad.

 

REQUISITOS DE LIBERACIÓN

  1. Constancia original de pasantía con calificaciones y número de matrícula, firmada por el Secretario de la Facultad y avalada por el Director de la misma.
  2. Constancia de terminación del servicio social expedida por el Jefe de la Dependencia donde se realizó el servicio social.
  3. Informe evaluatorio del contenido del servicio social donde, el prestador del servicio social, enfaticé los objetivos alcanzados y las experiencias adquiridas.

 

Directora de la Facultad de Artes Plásticas. Mtra. Ana Gabriela Ramírez Lizárraga

 

Secretario de la Facultad de Artes Plásticas. Mtro. Noé Hernández Aguilar

 

Coordinador del Servicio Social.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Eduardo Landa Segura Contacto: edulanda@uv.mx