¿Quiénes somos?

tipmal

Constituido de investigador@s (profesores, asistentes, doctorantes y estudiantes), desde su creación en 1996 nuestro Grupo de Trabajo tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la historia contemporánea en América Latina.

Desde  la perspectiva de la historia de las ideas, la historia intelectual y la historia de los intelectuales, el interés se centra en los estudios en torno a la Modernidad, específicamente en su articulación con el pensamiento europeo, en su proyección de paradigmas y discursos culturales, políticos y educacionales, así como sus formas de recepción y adaptación en el subcontinente.

Misión y objetivos

Esta plataforma es un espacio de reflexión y de expresión favoreciendo los intercambios entre los miembros del Grupo y la comunidad de investigadores y estudiosos latinoamericanistas en general. Por tal motivo, se propone a todos los investigadores, profesores, estudiantes y estudiosos comunicar e intercambiar de manera original, rápida e interactiva, ideas e información sobre nuestro campo de interés disciplinar. En este sitio encontrará: Información sobre las actividades de nuestro Grupo de Trabajo; vínculos con otras asociaciones e instituciones; sitios de interés; recursos bibliográficos; entre otros elementos.