Universidad Veracruzana
Secretaria de Administración y Finanzas

Sistema de Atención Integral a la Salud

Misión, Visión, Valores

20 Agosto, 2014 Autor:

MISIÓN
Coadyuvar al cuidado de la salud de los derechohabientes con un abordaje integral, a través de acciones de prevención, promoción y educación para la salud, así como de la prestación de servicios de atención médica y de rehabilitación, proporcionados por prestadores de servicios que garanticen calidad, calidez, oportunidad y capacidad resolutiva, asegurando el uso racional de los recursos disponibles.


VISIÓN
Ser el servicio de salud de la Universidad Veracruzana reconocido nacional e internacionalmente por su humanismo, profesionalismo y compromiso para coadyuvar a mantener una vida saludable de sus derechohabientes.

VALORES
El SAISUV presta sus servicios con base en los valores que rigen a la Universidad Veracruzana y que para efectos de salud significan lo siguiente:
  • Equidad. Asegurar igual acceso a los servicios existentes ante la misma necesidad de salud.
  • Integridad. Es la garantía de un desempeño humanista, transparente y ético frente a las necesidades de salud de las personas.
  • Respeto. Es el reconocimiento de la diversidad de los individuos, de sus derechos, libertades y cualidades, dando un trato digno, cordial y tolerante ante sus necesidades de salud, teniendo siempre presente su derecho a la información sobre su estado de salud.
  • Innovación. Es la disposición y capacidad para generar cambios y soluciones novedosas basadas en evidencias, en beneficio de la institución y de los derechohabientes, generando la capacidad de anticiparse científicamente a los problemas de salud prevenibles.
  • Trabajo en equipo. Es la capacidad de crear sinergias entre el personal de salud y los derechohabientes, para garantizar hábitos saludables y la adherencia a los tratamientos indicados, buscando el bien colectivo, pro encima de cualquier interés personal.
  • Honestidad. Es actuar con rectitud frente a las necesidades en salud de los derechohabientes, haciendo un uso adecuado de los recursos disponibles, evitando todo tipo de interés personal o de lucro.
  • Responsabilidad. Es dar cuenta sobre las acciones que se lleven a cabo en materia de salud de los derechohabientes.