Universidad Veracruzana
Secretaria de Administración y Finanzas

Sistema de Atención Integral a la Salud

Acerca del SAISUV

20 Agosto, 2014 Autor:

El Sistema de Atención Integral a la Salud es el responsable de desarrollar programas de prevención, promoción y educación para la salud para el personal académico y de confianza así como para las autoridades unipersonales y funcionarios de la Universidad Veracruzana, así como brindar atención médica de primer contacto y en su caso de algunas especialidades, a la vez de controlar la prestación laboral relacionada con el pago de gastos médicos.

ATRIBUCIONES:

I.Contribuir con los derechohabientes a desarrollar una cultura de conservación de la salud, a través de programas de promoción, prevención y educación para la salud con apoyo del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios.

II.Brindar consulta externa de primer contacto y en su caso algunas especialidades, que en su momento se justifiquen y autoricen.

III.Autorizar los estudios auxiliares de diagnóstico y tratamiento que se deriven de la consulta externa brindada en el Sistema de Atención Integral a la Salud y de los médicos externos contratados.

VI.Controlar la vigencia de derechos en el Sistema de Atención Integral a la Salud, de los beneficiarios y sus dependientes económicos que cumplan con lo establecido en la materia.

V.Revisar las solicitudes de reembolso de gastos médicos y autorizar los que procedan, de conformidad con lo establecido en la materia.

VI.Supervisar el cumplimiento de contratos y convenios que se tengan establecidos con proveedores de servicios de salud, médicos especialistas, laboratorios, farmacias, hospitales, entre otros.

VII. Coordinar sus actividades con la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual para la realización de los exámenes que puedan servir para apoyar o descartar un diagnóstico, así como beneficiarse de los programas que ofrezca dicha Clínica.

VIII. Mantener una relación permanente con los Servicios de Salud de Veracruz para el impulso de campañas de promoción y prevención de la salud, así como para contribuir con el sistema de información sobre vigilancia epidemiológica de la población derechohabiente de la Universidad Veracruzana.

IX. Autorizar las incapacidades médicas de los derechohabientes que acudan al Sistema de Atención Integral a la Salud, cuando procedan, y revisar las que le sean solicitadas por la Dirección General de Recursos Humanos.