Universidad Veracruzana
Secretaria de Administración y Finanzas

Sistema de Atención Integral a la Salud

Catálogo Institucional de Medicamentos SAISUV

21 agosto, 2014 Autor:Martín Méndez Fernández

Es la relación ordenada de medicamentos con base en su denominación genérica que cumplen con todos los requisitos en materia de salud por lo cual cuentan con registro sanitario vigente de la COFEPRIS (Comisión Federal de Protección contra Riesgo Sanitario) y que la Universidad Veracruzana autoriza, que incluye medicamentos innovadores o de patente, medicamentos con denominación distintiva y con denominación genérica.

Medicamento, es toda sustancia o mezcla de substancia de origen natural o sintético que tenga efecto terapéutico, preventivo o rehabilitatorio, que se presente en forma farmacéutica y se identifique como tal por su actividad farmacológica, características físicas, químicas y biológicas.

Medicamento innovador o de patente, es aquel fabricado por un laboratorio farmacéutico y que cuenta con la patente para ser vendido exclusivamente por éste.
Medicamento con denominación distintiva, es aquel que cuenta con una marca comercial asignada por el laboratorio o fabricante a sus especialidades farmacéuticas con el fin de distinguirla de otras similares, previa autorización de la autoridad sanitaria y registro ante las autoridades competentes.

Medicamento con denominación genérica, es aquel que ha demostrado mediantes pruebas especificas que la bioequivalencia y la biodisponibilidad es la misma que el medicamento de patente o innovador.

Consultar Catálogo Institucional de Medicamentos