Acerca de la SAF

La Secretaría de Administración y Finanzas es responsable de coordinar la adecuada administración de los recursos humanos, financieros y materiales, para proporcionar apoyo y servicio eficiente a las áreas que contribuyen directamente a los fines de la Universidad, así como de planear, supervisar y vigilar la operación financiera de la Universidad.

 

Entre sus responsabilidades se encuentran:

 

  • Integrar y formular el proyecto de presupuesto de egresos que será presentado ante el Consejo Universitario;
  • Convocar y presidir la Comisión de Presupuestos del Consejo Universitario General;
  • Gestionar la obtención de los recursos necesarios que servirán para cubrir los egresos;
  • Establecer los lineamientos, normas y políticas de carácter general para la integración y ejercicio del presupuesto, así como para el control de los ingresos y egresos que generen por algún concepto, las entidades académicas y dependencias de la Universidad;
  • Negociar el monto de los subsidios que otorga la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado;
  • Vigilar que se adquieran y suministren oportunamente los bienes que requieran las dependencias de la Universidad para su buen funcionamiento, dentro de los límites presupuestales autorizados;
  • Presentar los reportes financieros que sean requeridos por la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General del Gobierno del Estado, así como, presentar en coordinación con la Dirección de Planeación Institucional, los informes que le sean requeridos por la Secretaría de Educación Pública;
  • Coordinar sus actividades con los Vice-Rectores en el ámbito de su competencia, así como con los Secretarios de Administración y Finanzas Regionales;
  • Vigilar el correcto cumplimiento de los contratos colectivos de trabajo firmados con las distintas organizaciones sindicales, así como los demás ordenamientos aplicables.

 

 

Normativamente, la Ley Orgánica establece en el Artículo 44  las atribuciones del Secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana y el Estatuto General en su «Título VI de la Organización de la Secretaría de Administración y Finanzas» , las atribuciones del Secretario de Administración y Finanzas, además define su estructura organizacional para la atención de los asuntos de su competencia.