Universidad Veracruzana

Skip to main content

¿Quiénes somos?

 

La radio universitaria en Veracruz nació junto con su Universidad: nuestra casa de estudios se fundó el 11 de septiembre de 1944 y la radio nació cuatro días después, el 15 de septiembre.

Al día de hoy, Radio Universidad Veracruzana transmite a través de XHRUV, 90.5 FM, y XECPAD, 1300 kHz AM, las 24 horas del día, 365 días al año, además de que cuenta con señales en línea y a través de la app oficial de la estación.

Nuestra vocación histórica es la música académica o clásica pero nuestra programación también incluye numerosos espacios para el jazz, blues, soul, las llamadas músicas del mundo o folclores regionales, las producciones musicales universitarias, así como el hip-hop, el rock y la música electrónica.

Conforme al Artículo 67 del Reglamento para la Comunicación Universitaria, el Departamento de Radio de la Universidad Veracruzana es responsable de ofrecer servicios en materia de radiodifusión y producción de audio. A cargo de este Departamento se encuentra Radio Universidad Veracruzana (RADIO UV), en sus señales de todo tipo, y coadyuva con las necesidades institucionales en la materia, así como en el cumplimiento de las obligaciones federales inherentes a los títulos de concesión otorgadas a esta casa de estudios.

Enlaces de pie de página

Ubicación

C Francisco Javier Clavijero 24, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Karla Mariel Díaz Báez Contacto: karldiaz@uv.mx