UV firmará convenio con Centro de Idiomas de China

• Se espera que por medio de este tratado estudiantes mexicanos se acerquen a la cultura china, y viceversa

Celia Contreras y Zhao Yifan

Carlos Hugo Hermida Rosales

13/11/18, Xalapa, Ver.- La Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV) trabaja en la creación de un convenio con el Centro de Idiomas entre China-Latinoamérica (CICLA), con el objetivo de que estudiantes de ambas instituciones educativas se acerquen a las culturas china y mexicana.

Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la EEE, explicó que con este acuerdo la entidad académica a su cargo recibirá voluntarios chinos que tomarán clases de español, quienes a su vez impartirán clases de chino al personal de la escuela.

“Cada vez con mayor frecuencia la EEE recibe estudiantes chinos, por lo que es fundamental que el personal se empiece a familiarizar con el idioma.”

Comentó que a la EEE le interesa estrechar lazos en la didáctica de lenguas extranjeras, y en el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje de los idiomas chino y español.

La académica enunció que México posee una estrecha relación con China desde muchos ámbitos, principalmente el empresarial, y con este convenio se fortalecerán las relaciones entre ambas naciones.

Zhao Yifan, director del CICLA, mencionó que este instituto escogió a la EEE de la UV para realizar este convenio debido a que esta casa de estudios se encuentra muy bien posicionada en diversos rankings tanto de México como internacionales.

“Aunado a esto, el CICLA ha interactuado laboralmente con Ana Cristina Tlazalo Tejeda, egresada de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la UV, quien nos acercó a esta institución educativa.”

Resaltó que este convenio será una buena oportunidad para que estudiantes chinos vengan a fortalecer su formación en la UV, así como para que alumnos de esta casa de estudios se acerquen a la cultura china y visiten el país asiático.

Aseguró que las culturas china y mexicana tienen un aprecio muy grande por la familia, y que los estudiantes de ambas naciones guardan similitudes en sus formas de estudio.

“Este convenio será una acción de vanguardia para los vínculos existentes entre China y México, ya que servirá para que estudiantes de estos dos países aprendan sobre la cultura de ambos”, enfatizó.

Categorías: General