UV recibió donativo de Santander

• Para respaldar la movilidad nacional de estudiantes
  • La titular de la SAF, Clementina Guerrero García, agradeció la entrega del recurso otorgado en el marco del programa Universia, impulsado por el corporativo bancario

Claudia Peralta Vázquez

La Universidad Veracruzana (UV) recibió un donativo del Banco Santander –a través del programa Universia– por la cantidad de 250 mil pesos, que serán destinados al financiamiento de 10 becas en beneficio de igual número de estudiantes que realizan actividades de movilidad nacional.

A nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Clementina Guerrero García, agradeció la entrega del cheque y reconoció el compromiso de la institución bancaria de respaldar el desarrollo de la comunidad estudiantil, motivo y principal quehacer de esta casa de estudios.

Destacó que dicho apoyo es muy importante para los jóvenes que no cuentan con recursos disponibles y suficientes, pero los caracteriza la actitud e iniciativa de emprender una movilidad ya sea de tipo nacional o internacional, expuso.

“Es muy grato que Santander haya tenido la visión de promover un programa que beneficia directamente a los estudiantes.”

En representación de Santander, Ciria Janeth Pérez Reyes, ejecutiva de Banca de Gobierno, dijo que producto de la estrecha vinculación entre el corporativo y la Universidad, surge este respaldo en el marco de la red de universidades más importantes de Iberoamérica, denominado Universia.

Informó que está constituida por mil 404 universidades de 23 países, que representan a 19.2 millones de estudiantes y profesores.

La titular de la SAF, Clementina Guerrero García, recibió el donativo de Santander

Las ventajas de esta estrategia se extienden a los proyectos académicos y servicios universitarios, entre becas, cursos, publicaciones e investigaciones.

Durante la entrega del cheque, que avala la cantidad de 250 mil pesos, la ejecutiva mencionó que la Secretaría Académica de la UV es la que gestiona este recurso mediante una convocatoria en la cual da a conocer una lista de solicitudes que se postulan para los diferentes tipos de becas.

Por su parte, Gerardo García Ricardo, director de Recursos Financieros de la UV, recordó que el año pasado también recibieron un donativo por 210 mil pesos para impulsar 10 becas que fueron distribuidas a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

“Antes, este tipo de apoyo llegaba directamente a las áreas y a partir de la gestión de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, todo recursos financiero ingresa por la caja de la UV.”

Presenció este acto Eduardo Burgos Suárez, director de Ingresos de la UV.

Categorías: General

Etiquetas: