General

UV transmite vía streaming el Foro Estrategia Banorte 2019

  • En las salas de videoconferencias de la USBI Xalapa y en las regiones universitarias
  • Este miércoles 21 de agosto se transmitirá la conferencia del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León

 

Fernando Durán y Araceli Basurto con personal de la Dirección General de Vinculación

 

Paola Cortés Pérez

20/08/2019, Xalapa, Ver.- Con el propósito de fortalecer la interrelación de la academia con el sector productivo y social, la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación (DGV), transmitirá vía streaming las actividades del Foro Estrategia Banorte 2019 “El reto social de la Banca”.

Dicho evento, organizado por el Grupo Financiero Banorte, se transmite a diferentes sedes del país con el propósito de propiciar el diálogo y la reflexión entre autoridades, politólogos, empresarios, consejeros de banco, universidades y sociedad en general, sobre temas económicos y sociales.

La tarde del 20 de agosto, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) región Xalapa, dio inicio a la transmisión del foro con la presencia Fernando Durán Heredia, director Regional del Grupo Financiero Banorte, acompañado de Araceli Basurto Arriyaga, jefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral de la DGV.

Durán Heredia comentó que el foro se realiza por tercer año consecutivo, con la participación de más de 10 mil estudiantes de 30 instituciones de educación superior (IES).

“Entendemos que existen gigantescos desafíos como la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades para los jóvenes, por ello creemos que la banca debe preguntarse cómo contribuir más a estos retos y acercarse a la sociedad. Creemos que los bancos y empresarios deben replantearse el compromiso social que tienen con la gente.”

En este contexto se llevan a cabo conferencias, diálogos y paneles sobre economía conductual, política económica y gubernamental, inteligencia artificial, entre otros temas, impartidos por ponentes nacionales e internacionales.

Las transmisiones se efectúan en las salas de videoconferencias 1, 2 y 3 de la USBI Xalapa, así como en las diversas regiones universitarias.

Cabe destacar que los asistentes podrán interactuar con los ponentes, enviando preguntas a las que se dará respuesta en tiempo real, previa selección; además, se otorgarán constancias electrónicas de asistencia.

Para el 21 de agosto, a las 9:15 horas, está prevista la conferencia de Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México. A las 12:00 se realizará el panel “Economía social incluyente”, con la participación de María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar; Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, y Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Categorías: General