Poza Rica-Tuxpan

Estudiante de Medicina Veterinaria UV realiza estancia en Colombia

  • Producto de la gestión y vinculación que se dio en el VII Congreso Internacional Biológico Agropecuario 
  • Actualmente cursa el décimo semestre en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan 

 

Bienvenida a Iván Ávalos Rosario en la UniCórdoba, Colombia, por parte del rector

 

Alma Celia San Martín Cruz 

06/04/19, Tuxpan, Ver.- Iván Ávalos Rosario, estudiante de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, realiza una estancia de cuatro meses en la Universidad de Córdoba (UniCórdoba), en Montería, Colombia. 

Gracias a su buen desempeño ha sabido responder a las diferentes convocatorias de movilidad de la UV, tanto a nivel nacional como internacional. Estuvo en Guadalajara en la UdeG y en la Universidad de la Plata, en Argentina, y en ambas tuvo un desempeño sobresaliente. 

El año pasado fue seleccionado para participar en un programa pionero de estancia corta entre la UV y la Universidad Estatal de Montana. 

En esta ocasión, la estancia es producto de la gestión y vinculación que se dio en el VII Congreso Internacional Biológico Agropecuario, organizado también por la FCBA en Tuxpan y que albergó a más de 600 participantes de ocho países. 

Dicha movilidad se encuentra suscrita al proyecto de investigación Patrones sistémicos durante el periparto de la vaca de doble propósito en el trópico veracruzano, con número de registro 337982018195 en la Dirección General de Investigaciones. 

Arturo Serrano Solís, director de la FCBA en Tuxpan, comentó que Iván Ávalos es un estudiante destacado, con un promedio 9; además, perteneció al equipo de atletismo de Halcones, representando a esta Facultad en diferentes competencias deportivas. 

Recientemente Ávalos Rosario fue recibido por Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la UniCórdoba, quien le dio la bienvenida a esta institución. 

Categorías: Poza Rica-Tuxpan