Cultura

UV, con presencia en Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro

La Facultad de Teatro presentará la obra La conferencia de los pájaros

 

08/10/18, Xalapa, Ver.- La Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) participará el jueves 11 de octubre en el 12 Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) de la Ciudad de México, con la obra La conferencia de los pájaros, bajo la dirección de Alicia Martínez Álvarez. 

Esta puesta en escena es un intercambio académico nacido de la hermandad entre la ENAT, el Instituto de Nacional de Bellas Artes y la Facultad de Teatro, con el cual dichas instituciones estrecharon lazos fortaleciendo la visión artística y profesional de sus estudiantes. 

Este año, el 12 Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro se desarrollará bajo el concepto “Identidades y diferencias”; participarán ocho países (Argentina, Chile, Costa Rica, Italia, España, Francia, Canadá y Estados Unidos). 

Por parte de México, se contará con la presencia de la Universidad Veracruzana, Universidad de Sonora, Escuela Superior de Artes de Yucatán. De la Ciudad de México, la escuela CasaAzul, Centro Universitario de Teatro, entre otras. 

El encuentro se desarrolla del 7 al 13 de octubre, incluye talleres, conferencias y puestas en escena de cada una de escuelas participantes.

Categorías: Cultura