Universidad debe formar profesionistas globales

• Inició el 3er Foro Académico Multicultural “Espacio de diálogo interdisciplinar: Arte, Ciencia e Innovación”

El foro propicia un diálogo intercultural y el intercambio de experiencias de movilidad

Carlos Hugo Hermida Rosales

19/04/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) tiene el compromiso de formar profesionistas globales con una educación integral, que sean capaces de brindar a la sociedad todo su conocimiento, expresó Mario Oliva Suárez, director general de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, al inaugurar el 3er Foro Académico Multicultural “Espacio de diálogo interdisciplinar: Arte, Ciencia e Innovación”, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el 20 de abril en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Mario Oliva enunció que este evento tiene la característica de ser multicultural y multidisciplinario, los ponentes y asistentes tienen la posibilidad de tener un diálogo intercultural que les permita enriquecer su conocimiento y quehacer universitario.

“En actividades como ésta la interculturalidad y la multidisciplinariedad conllevan a un diálogo que nos permite acceder a competencias internacionales e interculturales en casa, sin necesidad de tener que desplazarnos físicamente”, mencionó.

Por su parte, José Luis Cuevas Gayosso, director de la Facultad de Derecho, relató que este foro nació para propiciar un espacio de análisis, diálogo e intercambio de conocimientos, que permite enriquecer la experiencia de la movilidad nacional e internacional desde el ámbito de la investigación, y así trascender a la comunidad estudiantil y a la Universidad en conjunto.

Afirmó que el esfuerzo académico multidisciplinar de los participantes conserva el espíritu humanista y el compromiso para proponer soluciones a las necesidades y problemáticas de la sociedad.

“Ésta es una de las formas en las que la UV responde a los retos y propone soluciones a las problemáticas del contexto actual”, enfatizó.

En tanto José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, destacó que un foro de esta naturaleza hace un ejercicio pleno de integración, enfatiza la necesidad de la comunicación, así como el diálogo entre distintas dependencias universitarias.

La inauguración del 3er Foro Académico Multicultural  también contó con la presencia de Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Shantal Meseguer Galván, directora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI); Mirna Jiménez Guerrero, coordinadora de programas y servicios de la DGRI, y Bertha Alicia Ramírez Arce, coordinadora del Seminario de Derecho Romano y Derechos Indígenas de la Facultad de Derecho.

Las actividades del viernes 20 inician a las 9:00, con la Mesa 4 “Educación y ciudadanía”. Para mayor información se recomienda leer esta información en Universo, Sistema de noticias de la UV.

Categorías: General