UV seguirá siendo la gran aliada del municipio de Xalapa: Rectora

• Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo de la ciudad, reconoció que la Universidad Veracruzana tiene la capacidad para atender las necesidades de la población

Funcionarios universitarios y autoridades electas del Ayuntamiento de Xalapa celebraron reunión de trabajo

Karina de la Paz Reyes Díaz

17/10/2017/ Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, acompañada de su equipo de trabajo, recibió al alcalde electo de este municipio, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, y a quienes conformarán su gobierno, encuentro en el que ambos cuadros sostuvieron que impulsarán la calidad de vida de los ciudadanos de menor poder adquisitivo.

En la sala de juntas de la Rectoría, Hipólito Rodríguez planteó varias líneas de acción en las que los universitarios podrían coadyuvar a que su administración solucione los problemas más acuciantes de los que menos tienen, de los marginados que se ubican en la periferia de esta ciudad y en las localidades más pobres que conforman al municipio.

En respuesta Sara Ladrón de Guevara le refrendó el apoyo a lo que será su administración, en las siguientes líneas: desarrollo de una política de salud; sistematización de acciones en materia vinculación; impulso a la cultura y proyectos relacionados con las artes; temas de sustentabilidad; asesoría en proyectos de urbanismo, obra pública y vivienda. Cabe destacar que en estos rubros, los estudiantes de la UV tendrán una gran oportunidad para realizar servicio social.

La rectora Sara Ladrón de Guevara destacó que la UV no sólo ayuda a Xalapa, sino a 27 municipios más

La Rectora celebró la claridad y planeación de las autoridades electas del Ayuntamiento de Xalapa para el periodo 2018-2021 y recordó que la UV tiene importante presencia en toda la entidad, sobre todo en los 27 municipios sede de facultades, centros e institutos de investigación.

“Aunque no firmáramos ningún convenio, la vinculación de la Universidad Veracruzana con la ciudad de Xalapa es un hecho. Estamos en todo”, aseguró.

Reiteró que si bien la UV es la personalidad de Xalapa, el trabajo que aquí desarrolla la comunidad universitaria también es destacable y versa sobre la defensa de los derechos humanos, como la salud y la sustentabilidad, rubro en el que se está a la vanguardia en comparación con la mayoría de las instancias organizadas del entorno. También reconoció a la cultura como un derecho humano y con el que se trabaja para que no se perciba sólo como una manifestación elitista.

La Rectora destacó que la visión de la administración municipal entrante está muy relacionada con las líneas que la UV trabaja en docencia, investigación y vinculación con la sociedad. “Por ello, quiero manifestar nuestro apoyo, queremos ser parte de esa esperanza de la ciudad de Xalapa. Me queda claro que vivimos el tiempo de la alternancia política y esa significa una enorme responsabilidad para ustedes. Sépanse acompañados por la Universidad Veracruzana”.

De parte de las autoridades municipales electas, la reunión estuvo presidida por Angélica Ivonne Cisneros Luján, síndica electa; así como los colaboradores Alfonso Ocegueda Cruz, Alejandro Moreno Hernández, Andrea Doria Aguirre y América Carmona Olivares.

El alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció el trabajo que esta casa de estudio desarrolla en la ciudad

Por parte de la UV, la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, y el abogado general, Alberto Islas Reyes.

Asimismo, los directores generales de las áreas académicas de Artes, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica, Miguel Flores Covarrubias, Liliana Betancourt Trevedhan, José Luis Martínez Suárez y Ángel Eduardo Gasca Herrera, respectivamente.

Además, los directores generales de Investigaciones, Difusión Cultural y Vinculación, Ángel Trigos Landa, Rodolfo Mendoza Rosendo y Rebeca Hernández Arámburo, respectivamente; así como el titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, Miguel Ángel Escalona; el de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual, Alejandro Escobar Mesa, y la directora del Instituto de Salud Pública, Edit Rodríguez Romero, por citar algunos.

Todos ellos, en su intervención, manifestaron su apoyo y colaboración, desde las líneas de trabajo que les corresponden.

Categorías: General

Etiquetas: