Eventos

SEA-UV realizó Feria de Alimentos Saludables 

  • El evento destacó el derecho a una alimentación sana y nutritiva 
  • Estudiantes consideran que se trató de una experiencia altamente aleccionadora 

  

Mermelada de jamaica “Dulce Tentación”

 

Waffles “Keto”

 

Redacción: SEA 

Fotos: Saray Solís Ramírez 

27/11/2022, Xalapa, Ver.- El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo la Feria de Alimentos Saludables, con el objetivo de transversalizar la sustentabilidad y promover el derecho a una alimentación sana entre la comunidad universitaria. 

A través de la Experiencia Educativa (EE) Teoría Económica de la Licenciatura en Derecho, se analizó el comportamiento del ser humano respecto a la satisfacción de las necesidades materiales y de supervivencia, de lo cual se desprende la imperiosa necesidad de una alimentación saludable, que debe ser parte elemental en la rutina de comer. 

La intención es impactar en la conciencia de la comunidad acerca de elegir de forma responsable y crítica sus alimentos, comprender que es necesaria una alimentación saludable, y tener claros los conceptos de consumo, consumismo y satisfacción de necesidades. 

En el acto realizado en las instalaciones ubicadas en el Campus Arcos Sur, se contó con la participación de Rosa María Cuéllar Gutiérrez, coordinadora de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional, y de los académicos Ricardo López Henaine y Dionisio Gutiérrez Lira, quienes fungieron como jurado en la presentación de proyectos de los estudiantes. 

Los primeros lugares fueron para: Mermelada de jamaica “Dulce Tentación” y waffles “Keto”; los segundos lugares para: Hamburguesas de soya “La Hambrochet”, macarrón “DeSEA” y tamales de camarón y costilla “Los Costeñitos”. 

 

Hamburguesas de soya “La Hambrochet”

 

Estudiantes expusieron sus puntos de vista 

Raúl Montufar Reyes, de primer semestre, comentó que este tipo de proyectos implica la colaboración de ideas a través del diálogo. “Se trabaja bajo un mismo objetivo, mejora la resolución de conflictos, además de desarrollar la confianza entre cada uno de los integrantes de los distintos equipos”. 

Agregó que académicamente es de gran importancia, ya que se fomenta la cultura del emprendimiento en México y estos proyectos son totalmente viables para desarrollarlos a nivel empresarial, además de ser hechos con productos de la región. 

María Teresa Manzano Hernández, también de primer semestre, consideró relevante la EE Teoría Económica porque contribuye a su formación académica. “Este tipo de eventos y dinámicas forman parte del conjunto de actividades integrales de carácter formativo. En el SEA existen docentes altamente calificados que, interesados en el desarrollo de todas nuestras competencias, buscan combinar la teoría de los textos académicos con las prácticas in situ. Éstas, a su vez, forman aprendizajes significativos que cada uno de nosotros aplicaremos en diversas áreas de nuestro interés”. 

 

Macarrón “DeSEA»

 

Tamales de camarón y costilla “Los Costeñitos”

Categorías: Eventos

Etiquetas: ,