Coatzacoalcos-Minatitlán

Juana Martínez, nueva coordinadora de Actividades Deportivas 

  • La Vicerrectora afirmó que el binomio deporte-salud es uno de los objetivos del Programa de Trabajo y del Plan de Desarrollo Regional (Plader) 
  • Maribel Barradas reconoció a los integrantes de la Coordinación de Actividades Deportivas su compromiso y esfuerzo 

 

Juana Beatriz Martínez Sánchez recibió el nombramiento como coordinadora de Actividades Deportivas de la región Coatzacoalcos-Minatitlán

 

05/10/2022, Coatzacoalcos, Ver.- En ceremonia encabezada por Georgina Hernández Ríos y Maribel Barradas Landa, vicerrectora de la región Coatzacoalcos-Minatitlán y titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), Juana Beatriz Martínez Sánchez recibió nombramiento y rindió protesta como titular de la Coordinación de Actividades Deportivas en esa región universitaria. 

Al acto efectuado el 4 de octubre acudieron: Florentino Cruz Martínez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico y de Administración y Finanzas, en ese orden; titulares de las entidades del campus Coatzacoalcos. A través UV Zoom se enlazaron directores de los campus de Minatitlán, Acayucan y Huazuntlán. 

Hernández Ríos señaló: “El binomio deporte-salud constituye uno de los objetivos institucionales del Programa de Trabajo 2021-2025, por lo que también ha sido incorporado al Plan de Desarrollo Regional (Plader)”. Destacó que derivado de ese objetivo, se prevé incrementar en 20%, al 2025, la matrícula de Actividades Deportivas, conforme a la infraestructura instalada o de nueva creación. 

 

Maribel Barradas tomó protesta a Martínez Sánchez

 

Asimismo, solicitó a los titulares de las entidades académicas de la región brindar todo el apoyo a Juana Beatriz Martínez “para alcanzar las metas trazadas en ambos instrumentos de planeación, que serán su hoja de ruta para fortalecer este rubro y contribuir así a la formación integral de las y los estudiantes”. 

En tanto, Barradas Landa reconoció a los integrantes de la Coordinación su compromiso por el trabajo realizado; manifestó su apoyo a la nueva titular, a quien definió como una destacada deportista y entrenadora que releva a Diddier Yair Camacho Caballero, quien desempeñaba el cargo de manera interina. 

Por su parte, el Secretario Académico expuso que Martínez Sánchez estudió la Licenciatura y Maestría en Educación Física. Añadió que ha sido seleccionada nacional de volibol, conductora del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos y entrenadora de selecciones estatales y nacionales. 

Juana Beatriz Martínez agradeció a las autoridades universitarias su nombramiento y consideró que es una distinción a su persona. Resaltó el trabajo de sus compañeros y solicitó a directores, secretarios y coordinadores de las entidades de la región su apoyo para consolidar las actividades deportivas en esta época de presencialidad. 

 

La nueva Coordinadora Regional de Actividades Deportivas con estudiantes