Eventos

Nota laudatoria, reconocimiento al esfuerzo de estudiantes y familias

  • La Facultad de Ciencias Químicas entregó 139 reconocimientos a igual número de jóvenes que obtuvieron promedios sobresalientes de febrero a julio de 2022 

 

La FCQ entregó 139 notas laudatorias a estudiantes que obtuvieron un buen promedio en el periodo febrero-julio 2022

 

Paola Cortés Pérez 

Fotos: Omar Portilla Palacios 

05/10/2022, Xalapa, Ver.- Las notas laudatorias son un reconocimiento no sólo al aprovechamiento académico de los estudiantes, también al esfuerzo realizado por sus familias, expresaron jóvenes y directivos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV). 

La ceremonia se llevó a cabo a través de la plataforma digital Zoom y fue presidida por la directora y la secretaria de la entidad académica, Irma Liliana Domínguez Cañedo y Betzabé Mora Murrieta, respectivamente. 

 

Irma Liliana Domínguez, directora de la Facultad, felicitó a los universitarios

 

Domínguez Cañedo detalló que se entregaron 139 notas laudatorias a igual número de estudiantes de los tres programas educativos de licenciatura, durante el periodo febrero-julio de 2022: 90 de Ingeniería Química, 29 de Ingeniería Ambiental y 20 de Ingeniería en Alimentos. 

“Hay estudiantes que a lo largo del programa educativo han obtenido este reconocimiento por su buen promedio al finalizar el semestre. Se trata de un reconocimiento por el máximo esfuerzo que hacen en sus estudios y esto se verá reflejado a nivel profesional”, expresó Betzabé Mora. 

Fernando Maza, estudiante de la FCQ, quien actualmente realiza una estancia de investigación en la Universidad de América en Bogotá, Colombia, comentó que las notas laudatorias son una recompensa por el esfuerzo de los jóvenes y de sus familias. 

 

Fernando Maza realiza una estancia de investigación en Colombia

 

“El camino para llegar hasta aquí ha sido muy motivante al tener la oportunidad de culminar mi formación profesional con una estancia internacional. Quiero decirles que si en algún momento tienen la oportunidad de hacer una movilidad, háganla y no lo piensen, porque ampliarán sus conocimientos.” 

Finalmente, Jorge Bandala, consejero estudiante de la FCQ, dijo que este reconocimiento otorgado por la Universidad es el mérito de cada uno de los alumnos, “ojalá continúen con el buen promedio porque sin duda les abrirá las puertas en caso de tener el deseo de realizar una movilidad, solicitar becas y algún otro tipo de oportunidades que ofrece la UV”. 

 

Jorge Bandala dijo que las buenas calificaciones abren las puertas a nuevas oportunidades académicas