Regiones

UV región Veracruz recibió a estudiantes de movilidad

• Son 15 estudiantes provenientes de Campeche, Tlaxcala, Quintana Roo, y de universidades colombianas
  • “Después de dos años, nuevamente la Universidad Veracruzana recibe presencialmente a alumnado de otras instituciones educativas”: Rubén Edel Navarro, vicerrector

Estudiantes de diferentes estados del país y de Colombia realizarán movilidad académica en la región Veracruz

Texto: Shuguey Enríquez, Aracely Hernández y Blanca González

Fotos: Aracely Hernández

17/08/2022 Boca del Río, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a 15 estudiantes nacionales y extranjeros que realizarán –de agosto a diciembre– estancia de movilidad académica presencial, provenientes de instituciones mexicanas y colombianas, quienes cursarán las carreras de Tecnologías de Información en las Organizaciones; Ciencias de la Comunicación; Contaduría; Educación Física, Deporte y Recreación, e Ingeniería Industrial.

Entre las universidades nacionales están: Autónoma del Carmen; Juárez Autónoma de Tabasco; Autónoma de Tlaxcala, y Autónoma del Estado de Quintana Roo. De las colombianas: Universidad Centro de Estudios Superiores “María Goretti”; Fundación Universitaria del Área Andina; Fundación Universidad América, y Universidad del Valle.

La bienvenida fue presidida por las autoridades universitarias regionales: Rubén Edel Navarro, vicerrector; Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica; Sergio Federico Toledo Barrios, secretario de Administración y Finanzas; Virginia Duarte Cruz, coordinadora de Desarrollo Institucional; así como Adriana Vivanco Gutiérrez, coordinadora de Programas y Servicios de la Dirección General de Relaciones Internacionales, directores de facultades y coordinadores.

El vicerrector Rubén Edel Navarro presidió la bienvenida a los 15 estudiantes de movilidad

En su mensaje, Edel Navarro agradeció la confianza de elegir a la UV como sede de su movilidad, “les aseguro que tomaron la mejor decisión, ya que es una de las mejores universidades del país”. Asimismo, celebró que después de dos años, nuevamente la UV recibiera presencialmente a estudiantes de otras instituciones educativas.

“Conocer nuevas personas, hacer amigos, cursar materias distintas, descubrir una cultura diferente y redescubrirse a ustedes mismos con capacidades, habilidades y destrezas que antes posiblemente desconocían, son parte de los sucesos que vivirán en su estadía”, puntualizó.

En tanto, Enríquez Hernández expresó: “Hoy estamos de fiesta, es un honor para nuestra Universidad y para la región Veracruz recibirlos”. Reiteró su compromiso y apoyo para dar seguimiento a su estancia en colaboración con los directores, secretarios de Facultad y enlaces de movilidad. “Todos formamos una red de apoyo muy fuerte para que su experiencia sea lo mejor y ustedes puedan transmitir esto a sus universidades”.

María Paula Durán Molina, de Colombia, hará movilidad en la Facultad de Contaduría y Negocios

María Paula Durán Molina, de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien hará movilidad en la Facultad de Contaduría y Negocios, compartió que uno de los motivos que la impulsó a seleccionar a la UV fue la riqueza académica. “Vengo a aprender lo que me puedan enseñar aquí en la UV ya que tengo todas las capacidades para hacerlo”.

Por su parte, Ulises Anzures Arriaga de la Autónoma del Estado de Quintana Roo, eligió cursar la Licenciatura en Médico Cirujano debido a las similitudes con el plan de estudios de su universidad de origen y dos materias extras: Anestesiología y Traumatología.

“Sé que la UV es la mejor del sur-sureste en México. Mi proceso de movilidad fue muy sencillo; pedí informes en las fechas correspondientes de la convocatoria, ingresé los requisitos que me pedían y aquí estoy muy contento de vivir esta experiencia”, finalizó.

Al término del evento, Heidy Yelní Díaz Oviedo, coordinadora regional de Movilidad e Internacionalización, invitó a los jóvenes a participar en un curso de inducción impartido por coordinadores de área, a fin de darles la información básica de algunos servicios a los que pueden tener acceso durante su estancia.

Ulises Anzures Arriaga de Quintana Roo, cursará sus estudios en la Facultad de Medicina UV

Categorías: Regiones, Veracruz