General

Constancia, clave del éxito en las finanzas personales: Montserrat Mureddu

  • La persecución de los sueños no puede depender del estado de ánimo, por lo que uno de los puntos fundamentales para desarrollar pasión y perseverancia es contar con una meta fija 
  • Siempre debemos analizar si nuestras decisiones en temas de finanzas afectarán a alguien más 

 

La ponente enfatizó que la persecución de los sueños jamás debe depender del estado de ánimo

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

14/10/2021, Xalapa, Ver.- Montserrat Mureddu, psicóloga organizacional, explicó el 6 de octubre la relación que existe entre una mentalidad sana y las finanzas personales, al momento de impartir la conferencia “Las finanzas sanas empiezan en la mente”. 

Este evento que fue moderado por Rosa Marina Madrid Paredones y Rogelio Ladrón de Guevara Cortés, catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), se dio en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021.  

La psicóloga mencionó que las personan toman decisiones financieras pensando en no perder en vez de buscar ganar, debido a que le asignan un valor más grande a las cosas que tienen que a las que podrían adquirir. 

Explicó que al momento de pagar el cerebro produce una reacción bioquímica idéntica a la que experimenta el dolor físico, hecho que ocurre en mucha menor medida al realizar compras digitales, por lo que aconsejó a quien desee disminuir sus gastos utilizar monedas y billetes. 

La también especialista en dirección de finanzas personales declaró que en muchas ocasiones el estado de ánimo va a influir en las decisiones financieras que tomemos, por lo que la constancia será la clave del éxito financiero. 

 

Montserrat Mureddu

 

Enfatizó que la persecución de los sueños no puede depender del estado de ánimo, y que ante ello uno de los puntos fundamentales para desarrollar pasión y perseverancia es contar con una meta fija. 

Montserrat Mureddu afirmó que somos más responsables cuando el riesgo financiero incluye a otros que amamos, y que debido a eso siempre debemos analizar si nuestras decisiones en temas de finanzas alcanzarán a afectar a alguien más.  

Manifestó que debemos pensar en nuestro futuro como una parte de nuestra vida y jamás desvincularnos de él, y que ante ello el ahorro es fundamental para crear un porvenir estable y prometedor.  

Explicó que el ahorro debe ser automático para no ser boicoteado, ya que las personas suelen tener problemas al momento de planificar a largo plazo, debido a que caen ante las tentaciones inmediatas. 

Aseveró que la constancia y la determinación alineadas con una finalidad concreta en conjunto con la automatización, son herramientas poderosas que ayudarán a alcanzar cualquier meta.

Categorías: General