1.1 Establecidos por la convocatoria:
• Realizar el registro por Internet con base en el instructivo de registro.
• Efectuar el pago de derechos del examen.
• Subir una fotografía digital reciente.
• Cumplir con las evaluaciones y requisitos establecidos por el programa educativo.
• Presentar el Examen Nacional de Ingreso al posgrado (EXANI III) en la sede y hora indicada en la credencial para examen. Este requisito no aplica para aspirantes que radican en el extranjero.
1.2 Establecidos por el programa educativo:
• Perfil: Licenciatura en el área Económico-Administrativa o cualquier otra Licenciatura vinculada con el área de Competitividad, Tecnología Empresarial o Impuesto con habilidades y conocimientos en las áreas antes mencionadas con amplio sentido de responsabilidad, compromiso, ética y honestidad.
• Documentos adicionales:
1. Acta de Nacimiento
2. CURP
3. Certificado de Estudio de Licenciatura
4. Título y Cédula de Licenciatura o la documentación que acredite que se encuentra en trámite
5. Síntesis Curricular con fotografía reciente a color
6. Un escrito de tres páginas máximo en el que el candidato describa dos puntos fundamentales para cursar la Maestría en Dirección Empresarial:
6.1. Exposición de motivos que justifique el deseo de ingresar a la Maestría
6.2. Área de interés para realizar su proyecto integrador
6.3. Importancia de su proyecto integrador para el entorno empresarial
7. Entrega de un proyecto integrador en un máximo de 10 cuartillas acorde con alguna línea de investigación.
8. Documento vigente que compruebe la lectura y comprensión de textos en lengua extranjera
9. Dos cartas de recomendación académica por académicos de la propia Universidad Veracruzana
o alguna otra Institución pública y/o privada nacional o internacional.

10. Cumplir con todos los lineamientos y requisitos que marque la Convocatoria General que
publica la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado.
• Otros (Especifique):
1. Contar con Título y Cédula de Licenciatura o la documentación que acredite que se encuentra
en trámite
2. Documento vigente que compruebe la lectura y comprensión de textos en lengua extranjera.
En caso del Inglés se requiere Certificación vigente del Exaver I o Toelf ITP mínimo 350 puntos o su equivalente, para cualquier otra lengua extranjera se solicita documento comprobatorio que acredite su dominio de lectura y comprensión de Texto.
3. Aprobación del Examen EXANI III (No aplica para extranjeros)
4. Entrevista con el comité de admisiones
5. Protocolo del Proyecto Integrador
6. Experiencia profesional comprobable (Constancia Laboral) mínima de seis meses en el área Económico-Administrativa o en el área de Competitividad, Tecnología Empresarial o Impuesto en instituciones privadas nacionales o internacionales.

REQUISITOS PARA PRESENTAR LAS EVALUACIONES ESPECIALES:
1. Contar con Proyecto Integrador: Debidamente estructurado y relacionado a las LGAC del posgrado
2. Asistir a Entrevista en horario y fecha programada
ASPECTOS A EVALUAR:
Proyecto Integrador 70%
Debidamente estructurado y relacionado a las LGAC del posgrado

Evaluación del proyecto integrador

Criterios de evaluación: 1) Estructura
2) Impacto empresarial
3) Vinculación con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de la Maestría
Elementos a evaluar: 1) Estructura: Portada, planteamiento del problema, pregunta de investigación, variables, objetivos, hipótesis, justificación, marco teórico y bibliografía actualizada.
2) Impacto Empresarial: Enfocado al desarrollo empresarial
3) Vinculación con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de la Maestría: proyecto enfocado a la Dirección de Empresas o al Desarrollo Sostenible Empresarial.
Materiales para examen: El aspirante debe presentar su protocolo de investigación en un CD
con formato PDF que incluya en su portada del Disco los siguientes
elementos:
1) Nombre de la Maestría
2) Nombre del Aspirante
3) Título del Proyecto Integrador.

Entrevista 30%
El aspirante debe responder de forma clara y precisa las preguntas planteadas por el Núcleo
Académico Básico.

Duración: Duración:
Criterios de evaluación: 1) Presentación del proyecto integrador
2) Aspectos académicos y laborales
Elementos a evaluar: 1) Presentación del proyecto integrador: Dominio del tema, experiencia en el área y factibilidad del proyecto integrador.
2) Aspectos académicos y laborales. Formación académica,
experiencia laboral y disponibilidad de horario.
Materiales para examen: Los aspirantes deben traer en una presentación su proyecto integrador, teniendo una duración máxima de 10 minutos para su disertación.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Maestría en Dirección Empresarial (SNP) Contacto: ilucero@uv.mx