Universidad Veracruzana

Skip to main content

Tutoría

El académico, en la figura de tutor resulta importante, porque colabora en el desarrollo del aprendizaje autónomo y hace congruente el carácter profesionalizante de la misma. Así, la tutoría es el acompañamiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Dirección Empresarial que responde a sus necesidades y optimiza los servicios y condiciones del programa y la institución para consolidar la formación integral que se pretende. En el caso concreto de la tutoría en los proyectos de intervención, se plantea como una orientación flexible que coadyuve al desarrollo eficaz de los mismos.

Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento(LGAC), que se abordan en la maestría son:

LGAC 1 Dirección de Empresas: Comprende las decisiones empresariales para el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de las empresas desde la perspectiva de los procesos productivos y administrativos, las tecnologías empresariales e impuestos que contribuyan a la competitividad empresarial en busca de elevar la rentabilidad de los negocios y su permanencia en el mercado.

LGAC 2 Desarrollo Sostenible Empresarial: Abarca la dirección de empresas buscando un equilibrio entre lo económico, social y ambiental para asegurar su continuidad y posicionamiento en el mercado contribuyendo a la satisfacción de las generaciones presentes y futuras, a través de los procesos productivos y administrativos, las tecnologías verdes e incentivos fiscales vinculados con el desarrollo sostenible.

De acuerdo a las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, y los proyectos de intervención se proponen los siguientes Profesores/Tutores:

LGAC 1

Dirección de Empresas

Dr. Leonardo Flores Barrios
Dra. Oralia Elorza Martínez
Mtro. César Enrique Martínez Sánchez

LGAC 2

Desarrollo Sostenible Empresarial

Dr. Saulo Sinforoso Martínez
Dra. Edalid Álvarez Velázquez
Dr. Lázaro Salas Benítez

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Maestría en Dirección Empresarial (SNP) Contacto: ilucero@uv.mx