Licenciado en Gestión y Dirección de Negocios

Tiempo de permanencia: Mínimo 6 semestres y máximo 10 semestres

Modalidad: Escolarizada

Objetivo general

Formar Licenciados en Gestión y Dirección de Negocios con conocimientos, habilidades y actitudes para la creación y desarrollo de organizaciones productivas, competitivas y rentables en un entorno empresarial global, dinámico, complejo y multicultural.

Fortalezas del plan de estudios

Este plan de estudios le ofrece a la sociedad un profesional en la creación y planificación de organizaciones, con una sólida formación disciplinaria, que le permite responder a los retos y expectativas que las organizaciones de hoy en día demandan, a través del diseño de estrategias y aplicación de metodologías y técnicas encaminadas a la optimización de recursos, con un enfoque visionario, analítico y crítico para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

Perfil de Ingreso Perfil de Egreso
El aspirante a cursar la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios debe poseer los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para generar una base sólida que fomente el desarrollo del estudiante a lo largo de su trayectoria académica y de por vida, que coadyuven a formar profesionales de excelencia, capaces de desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral.

Por ello, se sugiere que el aspirante posea los siguientes atributos:

Conocimientos: cultura general y conocimientos básicos en inglés, TIC, economía, matemáticas, administración y contabilidad.

Habilidades: comunicación oral y escrita, disposición para trabajar en equipo y para las relaciones interpersonales, así como para proponer alternativas de solución, además de:

• Espíritu emprendedor
  • Creatividad e innovación
  • Interés por la economía y la empresa
  • Facilidad para las matemáticas y la contabilidad
  • Facilidad de expresión
  • Interés por las cuestiones sociales, políticas y el medio ambiente
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Facilidad de comprensión y de abstracción
  • Facilidad para relacionarse y con amplia visión del mundo, así como con sentido de responsabilidad hacia el bien común

Poseer hábitos de estudio

Actitudes: disposición para el trabajo colaborativo en la organización, dirigir equipos de trabajo, interés y vocación por la gestión y la consultoría, apertura, adaptación al cambio, disposición hacia el manejo de la diversidad y la no discriminación.

Valores: responsabilidad, libertad, justicia, patriotismo, honestidad, humildad, tolerancia, compromiso, lealtad y respeto.

El egresado de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán crear y desarrollar organizaciones productivas, competitivas y rentables en un entorno empresarial global, dinámico, complejo y multicultural.

De manera particular, será capaz de gestionar el desarrollo del emprendimiento y la innovación haciendo uso de las herramientas que ofrecen los modelos de negocio actuales.

Además, brindará servicios de gestión y consultoría corporativa orientados a la administración de los recursos económicos, materiales, técnicos, tecnológicos y humanos en las organizaciones y aplicará las habilidades gerenciales para el desarrollo y consolidación de los procesos directivos que impacten en el alto desempeño y comportamiento humano en el trabajo.

Asimismo, contará con las herramientas necesarias para la gestión del conocimiento en organizaciones que aprenden. Lo anterior, atendiendo las necesidades regionales, nacionales y globales con ética y responsabilidad social.

Al finalizar sus estudios, contará con la formación y actualización profesional directiva y ética, necesaria para ocupar cargos de alto nivel dentro de las organizaciones, será capaz de visualizar y desarrollar oportunidades de negocios y de tomar decisiones y ejercer el liderazgo dentro de equipos de trabajo.

El egresado de esta licenciatura poseerá una sólida formación disciplinaria, que le permita responder a los retos y expectativas de las organizaciones sociales, ofreciendo servicios de gestoría y consultoría de calidad, con la finalidad de hacerlas competitivas y socialmente responsables en el marco de la multiculturalidad.

Descripción
Un Licenciado en Gestión y Dirección de Negocios (LGDN) es un profesionista con conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten identificar oportunidades en el área de negocios, diseñar e implementar proyectos orientados al crecimiento y desarrollo empresarial. Se caracteriza por ostentar una sólida formación disciplinaria en las ciencias administrativas y en la interpretación de la información financiera de entidades locales, regionales y globalizadas en el sector público y privado, que le permiten responder a los desafíos y perspectivas de las organizaciones con el objetivo de hacerlas competitivas y socialmente responsables en el marco de la multiculturalidad. Asimismo, posee habilidades de liderazgo, negociación, diseño de estrategias y trabajo en equipo coadyuvando a la creación y desarrollo de organizaciones productivas, competitivas y rentables en un entorno dinámico y complejo. Además, analiza y evalúa alternativas para la toma decisiones respecto a las distintas formas de expansión empresarial. Por otro lado, su actuación profesional se distingue por manifestar actitudes de tolerancia, humildad, libertad, justicia, patriotismo, honestidad y respeto hacia su entorno económico, político y social.

Programa Educativo Región donde se Imparte
Gestión y Dirección de Negocios Xalapa
Veracruz
Orizaba-Córdoba
Coatzacoalcos-Minatitlán

Contacto:

Gestión y Dirección de Negocios Mtro. José Luis Hernández Lara josehernandez08@uv.mx

Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

Carretera a la Barra Norte Kilometro 7.5 S/N
Col. Ejido La Calzada

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Facultad de Contaduría - Poza Rica Tuxpan Contacto: ocamacho@uv.mx