Examen de Clasificación

LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

A través de la Dirección de los Centros de Idiomas y de Autoacceso, dependiente de la Dirección General de Relaciones Internacionales, con base en el artículo 73 y 73.3 del Estatuto General,

CONVOCA

 al público general interesado en ingresar a los cursos de idiomas durante el periodo escolar FEBRERO – JULIO 2021, a través del

Examen de Clasificación 

que ofrece el Centro de Idiomas Región Poza Rica – Tuxpan .

Son considerados aspirantes a ingresar por Examen de Clasificación quienes tienen conocimiento previo del idioma a cursar.

El aspirante que desee ingresar por Examen de Clasificación a los cursos de inglés, francés y japonés primero deberá solicitar y presentar el examen de clasificación para inscribirse en el nivel correspondiente de acuerdo al resultado obtenido.

Si el aspirante no habla alguno de los idiomas mencionados, tendrá que inscribirse a nivel básico 1 del curso deseado en las fechas que se mencionen en la convocatoria vigente.

Este examen no es obligatorio, ni requisito para inscribirse a los cursos del Centro de Idiomas Poza Rica.

El presentar el Examen de Clasificación no garantiza la inscripción al curso, aún con resultado aprobatorio.

Para estudiantes de licenciatura en la UV, este examen no es válido para transferencias de créditos.

 

FECHAS PARA SOLICITAR EL EXAMEN DE CLASIFICACIÓN:

del 14 al 17 de diciembre 2020

REQUISITOS:

  • Tener conocimiento del idioma al cual desea inscribirse (inglés, francés o japonés).
  • Tener una edad mínima preferentemente de 16 años cumplidos a la fecha de inicio de las inscripciones a los cursos del Centro de Idiomas (enero 2021)
  • Realizar el pago por la cantidad de  $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) en la Caja del Centro de Idiomas Poza Rica, mediante pago en ventanilla bancaria o transferencia electrónica del 14 al 17 de diciembre 2020. Consulta proceso de pago aquí.
  • Llenar la solicitud de Examen de Clasificación en línea; deberá tener a la mano el número de folio del arancel de pago.
NOTA IMPORTANTE

Debido a la contingencia, el examen de clasificación será escrito y se realizará en línea en el sistema Eminus, por lo cual es necesario contar con una computadora de escritorio o laptop que cuente con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla con resolución 1024×768 o superior
  • Conexión a internet mínima de 512 Kbps
  • Navegador web Internet Explorer 8 o superior, o Firefox v.15 o superior, o Chrome v. 20 o superior, o Safari 6.0 o superior.

El examen no se podrá realizar ni en teléfono celular ni en tableta.

 

FECHAS LUGAR HORARIOS
Pago  de examen 14 al 17 de diciembre 2020
  • En cualquiera de los bancos indicados  o por transferencia electrónica ,         consulta el proceso de pago aquí
  • Recepción de comprobante vía correo electrónico sólo de:                                              09:00 a 13:00 horas
Solicitud de examen Solicitar

AQUÍ

Para registro en línea: las 24 horas

mismo día de pago del examen

Aplicación de examen 8 de enero 2021 En línea a través de la plataforma EMINUS.

El 6 de enero 2021 se notificará, a través del correo electrónico registrado en la solicitud, la liga y datos de acceso para poder realizar el examen.

                        10:00 horas
Entrega de resultado 12 de enero 2021 A través del correo electrónico registrado en la solicitud

 

 

 

 

 

 

PARA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DEL CENTRO DE IDIOMAS

Los estudiantes que ingresen por Examen de Clasificación, al inscribirse a los cursos, deben entregar toda la documentación requerida en la Convocatoria de Inscripción  sin importar el nivel al que fueron clasificados.

        • Tener una edad mínima de 16 años cumplidos a la fecha del proceso de inscripción en línea.
        • Los aspirantes que presenten Examen de Clasificación deberán realizar el trámite de inscripción a los cursos en las fechas que indica la Convocatoria de Inscripción;
        • Realizar el registro por internet en el portal para obtener la solicitud de inscripción a los cursos del Centro del Idiomas, ingresando la matrícula que se le proporcionó en el resultado del examen de clasificación.
NOTA IMPORTANTE:
Los cursos que ofertará el Centro de Idiomas para el periodo febrero -julio 2021, se impartirán inicialmente en la modalidad virtual. Cuando el semáforo en nuestra localidad (Poza Rica y Papantla) marque verde, las clases se impartirán en modalidad mixta (virtual y presencial).
Lo anterior es con la finalidad de salvaguardar la integridad física de nuestros alumnos y personal.

 

CONSIDERACIONES

 La inscripción quedará anulada si el aspirante proporciona documentos o información falsos.

Cualquier asunto que involucre el contenido de la presente convocatoria para los efectos a la que está destinada como interpretación o definición de términos o, en su caso, lo no previsto en la misma, así como la organización, supervisión y seguimiento de las acciones relacionadas con esta convocatoria, estarán a cargo de la Dirección de los Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso, dependiente de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

Ir a  Convocatoria de Inscripción