Universidad Veracruzana

Skip to main content

Nuestro Centro

El Centro de Autoacceso Poza Rica (CAA PR) es un espacio  con recursos para aprender y practicar inglés al propio ritmo del estudiante considerando sus necesidades, objetivos y posibilidades personales, poniendo a su disposición diversos apoyos académicos para desarrollar las capacidades que favorezcan su proceso de aprendizaje del idioma.

Esta área se ubica en la planta alta de las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), entre el edificio que ocupan las oficinas de Vicerrectoría de la Región Poza Rica-Tuxpan y el edificio del Centro de Idiomas.

El horario de atención en el CAA para los usuarios y alumnos es de lunes a viernes de 07:00  a 20:00 horas.

El conocer los espacios, equipo y materiales del CAA, así como su función en el proceso de autoaprendizaje,  permite al estudiante estar más preparado para enfrentar el trabajo autónomo así como  utilizar de una manera más eficiente todos los recursos.

El CAA cuenta con una superficie de construcción de 391 metros cuadrados y con capacidad para 105 estudiantes en las cuales se encuentran las siguientes áreas:

Recepción

área de recepción

Es el área donde los estudiantes registran su ingreso. En este espacio se encuentra el personal técnico (Instructores y Técnico Académico) quienes se encargan de brindar el soporte técnico con respecto a los equipos electrónicos y apoyar y orientar a los alumnos autónomos en la programación de sus actividades: Cursos de Inducción, sesiones de Asesoría, Talleres de Conversación, etc.

Antes de ingresar al CAA los estudiantes pueden colocar sus pertenencias en los casilleros que se encuentran en la Recepción

 

Área de Asesorías

Esta área cuenta con:

  • 1 cubículo para la Responsable del Centro de Autoacceso.
  • 1 cubículo para cada una de las asesoras (3 en total) con capacidad para 3 estudiantes.
  • Sala de espera, donde los estudiantes autónomos pueden esperar su turno para tomar las asesorías.

En las asesorías se ayuda a los estudiantes autónomos a identificar las necesidades que enfrentan en el idioma extranjero, sus propios estilos y estrategias de aprendizaje para ser estudiantes más efectivos.

Área de lectura y escritura

SALA LECTURA

Es un área que cuenta con 36 espacios para usuarios. Aquí pueden encontrar materiales didácticos diversos como materiales de autoaprendizaje y práctica impresos en papel, colocados en estantería abierta, organizados por habilidad y nivel de la lengua como: fichas de trabajo, libros,  diccionarios, enciclopedias, lecturas en inglés, revistas, novelas, etc.

Todo el material se encuentra clasificado de acuerdo a las 4 habilidades de estudio de la lengua: vocabulario, gramática, lectura y escritura; codificadas debidamente para su fácil ubicación.

Área de Cómputo

SALA COMPUTO

En esta área se encuentran 24 computadoras donde pueden trabajar material de apoyo para mejorar la expresión oral, la compresión auditiva, la escritura, la lectura, la pronunciación y para enriquecer el vocabulario, con conexión a internet para consulta de información que promueva el aprendizaje y práctica del idioma.

Área de Conversación

SALA de CONVERSACION

Con capacidad para 10 estudiantes, en este espacio las asesoras imparten Talleres de conversación a los estudiantes universitarios autónomos con el objetivo de practicar y desarrollar la expresión oral, lo cual sistemáticamente los prepara para obtener un buen resultado en el examen oral final.

Los usuarios en general pueden trabajar también de manera independiente, ya que el material se encuentra a disposición de los alumnos con los temas de los programas de los niveles que aquí se ofertan.

 

Sala de Usos Múltiples

Área donde se imparten los Cursos de Inducción y se aplican exámenes parciales y finales (con capacidad para 34 estudiantes).

Aula REFRA

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Blvd. Adolfo Ruíz Cortines 306, Obras Sociales, 93240 Poza Rica de Hidalgo, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 16 enero, 2024 Responsable: Ing. Dora Luz Muñoz Segura Contacto: dmunoz@uv.mx