Vía Orgánica

Vía Orgánica A.C somos una organización mexicana, nacida en San Miguel de Allende, Cguanajuatto, sin fines de lucro cuya misión es promover la alimentación saludable y un futuro sustentable a través de la promoción del conocimiento y la práctica de la agricultura regenerativa orgánica, el comercio justo, la justicia social, la vida sostenible y la protección del planeta. Nuestro propósito es recuperar tradiciones agrícolas, culinarias y alimenticias de la zona, creando una escuela que permita la conservación de técnicas y su difusión. Nuestra visión de Vía Orgánica es de un México en el cual la agricultura orgánica, la justicia social, el comercio local y la vida sostenible están al alcance de todos los habitantes.

Vía Orgánica A.C. se formó en 2009 como una organización a favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia. Además de la Tienda y Café, Via Orgánica apoya una variedad de proyectos educativos relacionados con la agricultura regenerativa orgánica y la economía local, la sustentabilidad y la salud natural a través del “Rancho Ecológico Vía Orgánica”. Somos integrantes de la Campaña Nacional sin Maíz no hay País, el Frente Parlamentario contra el Hambre y otras organizaciones.

Los perfiles que estamos implicados son agrónomos, agroecologos, politólogos, nutricionistas, productores de la zona y defensores de la biodiversidad. El Rancho-Escuela de Vía Orgánica es un centro de investigación y educación dedicado a la producción de alimentos orgánicos de manera regenerativa, en el centro de México. Aquí producimos una amplia variedad de hortalizas de temporada, hierbas, y semillas utilizando métodos de producción orgánicos y regenerativos. Criamos pollos, pavos, conejos y cerdos en un ambiente natural, sustentable y al aire libre. Producimos y acopiamos una gran variedad de semillas.

Tienda Orgánica

Mujeres con cosecha de hortalizas del Rancho Vía Orgánica

Rancho Vía Orgánica

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 79, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México