Libros

Ponemos a la disposición una lista de libros de diferentes temáticas de interés disponibles en internet.
Se destacan los temas de igualdad de género, cambio climático, saberes locales, manejo de los recursos naturales
y políticas públicas a favor de la agroecología.

Multifuncionalidad de la agricultura campesina en San Miguel Cuyutlán en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Autores: Azucena Mastache De los Santos, Peter R.W. Gerritsen y Jaime Morales-Hernández.

Evaluación de género y desarrollo sostenible en la Península de Yucatán, México.
Autores: Natalia Armijo Canto, Alberto Robledo Zaragoza, Itzá Castañeda Camey.

TARJETAS PARTICIPATIVAS: Un método participativo para la discusión grupal.
Autor: Peter R.W. Gerritsen.

La ineludible corriente. Políticas de equidad de género en el sector ambiental mesoamericano.
Autor: Lorena Aguilar Revelo.

Las raíces del futuro. Situación actual y progreso en género y cambio climático.
Autor: Lorena Aguilar Revelo.

Políticas públicas para la igualdad de género. Un aporte a la autonomía de las mujeres. Capítulo I: La justicia para la igualdad de género: enfoque analítico.

Autores: Benavente R., María Cristina, Valdés B., Alejandra.

Transversalización de la perspectiva de género en las políticas de cambio climático en México sistematización y lecciones aprendidas.
Autores: Itzá Castañeda, Balbina Hernández, Cintia Aguilar.

Autores: Benavente R., María Cristina, Valdés B., Alejandra.

Política nacional de igualdad entre mujeres y hombres [Balance y Perspectivas].
Autor: Rocío García Gaytán.

Políticas públicas a favor de la agroecología en América Latina y El Caribe.
Autores: Eric Sabourin, Maria Mercedes Patrouilleau, Jean François Le Coq, Luis Vásquez, Paulo Andre Niederle.

Saberes locales, paisajes y territorios rurales en América Latina.
Autores: Narciso Barrera B., Nicolás Floriani.

Perspectivas Campesinas Sobre El Manejo De Los Recursos Naturales.
Autor: Peter R.W. Gerritsen.

Respuestas locales frente a la globalización económica. Productos regionales de la Costa Sur de Jalisco, México.
Autores: Peter R. W. Gerritsen, Jaime Morales Hernández.

¿Qué es la Diversidad Biocultural?
Autores: Víctor M. Toledo, Narciso Barrera-Bassols, Eckart Boege.

La Memoria Biocultural. La Importancia Ecológica De Las Sabidurías Tradicionales.
Autores: Víctor M. Toledo, Narciso Barrera-Bassols.

Taller “Políticas públicas con perspectiva de género».
Autor: Instituto Nacional de las Mujeres (Centro de Documentación).

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 79, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 16 marzo, 2021 Responsable: Plan Nacional de Transición Agroecológica Contacto: mescalona@uv.mx