Es urgente incluir experiencias educativas sobre el manejo de grandes cantidades de datos (Big data) así como competencias de programación y manejo de programas de computo actualizados (dibujo asistido, presupuestos, organización y planificación de obra, cálculo estructural, etc.)
29/Jun/2017 11:20 hrs.
LGAC 1.- Sustenta:
Urbano regional;
Áreas Verdes Urbanas (Diseño, operación y evaluación de espacios habitados y de la eficacia de su diseño –postocupational– normas imperfectas e insuficiencia crónica.
Cambio climático -estrategias-.
Vivienda sustentable (Diseño, Consumo energético, ecotecnias, bioclimatismo)
Edificios sustentables (Diseño, Consumo energético, ecotecnias, bioclimatismo) certificación LEED).
Sismología; tipos de sismos, de ondas profundas (Primarias) y superficiales (Secundarias), de Raleigh, de Love, etc.; efectos en las construcciones; diseño estructural; materiales y procesos constructivos relativos a sismos). Verificar Proyecto de investigación: Caracterizar sismos y efectos en las construcciones de la Región de las Altas Montañas de Veracruz.
LGAC 2.- Aprende:
Creatividad en la calidad del diseño arquitectónico. Competencia, su aprendizaje.
Evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza.
Proyecto de investigación: Análisis de la información generada por el Sistema de Tutorías de la Facultad de Arquitectura (detección de problemas como reprobación, deserción, bajo rendimiento; malas prácticas docentes>; malas prácticas de estudiantes; solución, reducción y mitigación de efectos de problemática del proceso de aprendizaje-enseñanza)
Aplicación de la Teoría en el proceso aprendizaje-enseñanza.
Comunicación (eficacia y eficiencia): 1.- Corporal (actitudes y arreglo); 2.- Oral; 3.- Escrita; y 4.- Gráfica (Dibujo a Mano alzada, con instrumentos y asistido por computadora).
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«La propuesta de educación STEM re