La eficacia en el diseño arquitectónico

La eficacia en el diseño arquitectónico

Los comentarios están cerrados.

Áreas verdes urbanas en Córdoba, Ver. 5 de junio 2014 Paso Coyol

Una respuesta a

  1. Desde el 2001 se constató la importancia de las áreas verdes en las ciudades para lograr su sustentabilidad y que la norma que ordenaba la creación de áreas verdes urbanas (AVU) en el Estado de Veracruz, la conocida como Ley de fraccionamientos, no hacía posible cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS o WHO por sus siglas en Inglés) de las Naciones Unidas de dotar al menos de 9 metros cuadrados de AVU por habitante a las ciudades del Estado (Olavarrieta, 2001). No obstante ello, en la segunda década del siglo XXI se hicieron dos reformas a la Ley y a sus reglamentos para mejorarla en las que se lograron algunas cosas favorables, como sería una mejor ubicación de las AVU dentro de los fraccionamientos, así como una topografía adecuada para su uso pero se disminuyó la, ya de por sí insuficiente dotación. Esto último debido en parte a que la participación dentro de los foros de consulta para las reformas los más activos participantes fueron los desarrolladores inmobiliarios organizados en LA Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), quienes argumentando la necesidad de abaratar la vivienda lograron disminuir la cantidad de metros cuadrados de AVU por habitante en su fraccionamientos, no hubo voces que lograran defender las AVU. Por otra parte, se puede destacar la diferencia de visión que se ha dado en otras latitudes al papel que juegan las AVU en el desarrollo urbano, concretamente en el valor del suelo alrededor de ellas; se tiene el caso de la Ciudad de Nueva York, en la que existe un gran Parque Central diseñado desde el inicio de la expansión de la misma en el siglo XIX con la visión de los desarrolladores inmobiliarios de aquel tiempo que ha permitido en la actualidad tener los valores de suelo urbano más altos del mundo. Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco, 5 de junio de 2014.(Perito en Desarrollo Urbano Regional No. 3 Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial -SEDESOL Veracruz-).

La Importancia de las Áreas Verdes Urbanas en Córdoba, Ver.

tesis maestría rom tesis maestría rom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avisos importantes

Aquí podrán encontrar información importante para las actividades indicadas.

Una respuesta a Avisos importantes

  1. Invito a los eventuales nuevos amables lectores a participar con sus breves reseñas de libros que hayan leído y que quieran recomendar para ser leídos por los demás. Sólo recuerden que se intenta cuidar la calidad literaria y si no tienen otro criterio mejor para determinar la calidad de lo que van a buscar para leer, para empezar, vean si el autor ha obtenido el premio Nobel de Literatura http://www.nobelprize.org/(se puede discutir si en él están todos los que deberían pero generalmente se acepta que los que lo han recibido tienen alta calidad literaria) . Desde luego queda descartado Paulo Coelho o similares. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La creatividad en el diseño arquitectónico

Los comentarios están cerrados.

Las Áreas verdes urbanas

tesis maestría rom 

Environment Chicago árboles para el calentamiento 22mayo2011

Los comentarios están cerrados.

Tesis dirigidas

Información sobre tesis dirigidas.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones

Aprendizaje sustentable en las experiencias educativas de Arquitectura curso GAS 2014

Gestión del aprendizaje sustentable, poderoso enfoque didáctico y algunos problemas curso GAS 2014Aprendizaje sustentable en las experiencias educativas de Arquitectura curso GAS 2014Nueva imagen (2)Nueva imagen (2)Información sobre sus publicaciones.

Los comentarios están cerrados.

Docencia Poyecto Aula

NYTimes Edificio Arq. Denari

Una respuesta a Docencia Poyecto Aula

  1. Espero que sea fácil acceder a la información requerida, en caso contario, por favor comuníquese conmigo al correo electrónico rolavarrieta@uv.mx

Formacion

  • Profesional
  • Permanente (cursos de actualización, y aquellos que son del interés del académico).

Los comentarios están cerrados.

contacto

Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco