Del ciberactivismo político al plebiscito virtual. Revista Dircom No. 97 Diciembre del 2012 ISSN: 1851-3581.
La enseñanza de la ética periodística en las facultades de Ciencias de la Comunicación (caso Universidad Veracruzana) CIEDI 2012 Editado por la Universidad de la Santísima Concepción. Noviembre del 2012 ISBN: 978-956-7943-54-8
La construcción del conocimiento en entornos de aprendizaje virtual. Las redes sociales en la educación. ISBN 978-607-9054-28-1
El paradigma del pensamiento complejo y su aportación epistemológica en la enseñanza de la comunicación. ISBN: 978-607-95561-1-2
• El Sexting ¿Exhibición o Violencia Simbólica en los Jóvenes? Libro de la Editorial Académica Española ISBN 978-3-659-00264-9
• Competencias tecnológicas como eje fundamental del proyecto AULA. ISBN 978-607-95511-2-4
• Rol del community manager y la comunicación estratégica. ISSN 1946-5351 (ONLINE) y 1948-2353 (CD ROM)
El Sexting ¿Exhibición o Violencia Simbólica en los Jóvenes? Libro de la Editorial Académica Española ISBN 978-3-659-00264-9
El papel de las redes de comunicación en la responsabilidad social de las empresas. ISSN 2155-6059 (CD ROM) ISSN 2155-6067 (ONLINE)
El sexting, ¿exhibición o violencia simbólica en los jóvenes? ISBN 978-607-95511-1-7
El discurso de la fotografía postmedia ISSN: 2007-1426
Cap. De libro Las audiencias activas, nuevas formas de participación pública consideraciones éticas y jurídicas, Con el artículo El sexting entre lo público y lo privado de internet. ISBN 9709996206
El paradigma de la complejidad en la enseñanza de la comunicación ISSN 1946-5351 Online 1948-2353 CD ROM
La fotografía como lenguaje de interacción en las redes sociales ISBN 978-607-95511-0-0
La utilización de las redes sociales corporativas como herramientas de comunicación ISSN 2155-6059 (CD ROM) ISSN 2155-6067 (ONLINE)
Los sitios de socialización en línea (redes sociales) como espacios de producción del conocimiento ISBN: 978-607-00-3442-8
“Digital Media, laboratorios de la realidad social”. Revista Prisma Social No. 3 – diciembre 2009 – revista de ciencias sociales. ISSN 1989-3469
“Técnicas de investigación utilizadas en el estudio del Internet Relay Chat como innovación y opción educativa”. ISBN 078 807 00 1687-5
Del Chat al Twitter, Internet y las nuevas redes de sociales de comunicación”. Con ISSN 1946-5351 en el portal de Internet y en CD ROM ISSN 1948-2353
“La Fotografía: Representación visual de la identidad”. ISSN 0187-8611
“El Internet Relay Chat (IRC) como estrategia de innovación en la enseñanza abierta. El caso de la licenciatura en Comunicación Universidad Veracruzana”. ISSN 1657-2416
“Comunicación y Danzón, representaciones sociales del baile popular en el puerto de Veracruz”. ISBN 978-607-487-032-9
“La enseñanza-aprendizaje de la fotografía, de lo análogo a lo digital, caso específico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana”. ISBN 978-607-7807-00-1
“Configuraciones del Periodismo Veracruzano, representaciones sociales en tres regiones del estado”. ISBN 978-607-7807-00-1
“Publicidad y telefonía celular como estrategias de marketing móvil”, ISBN 978-968-9024-37-8