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Investigaciones en proceso:

Tecnología y vicios periodísticos: ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL NUEVO ENTORNO TÉCNICO EN LAS PRÁCTICAS DE REPORTEO Y RUTINAS PROFESIONAL

El nuevo escenario tecnológico que impone el mundo actual extiende su influjo hacia todos los ámbitos de nuestra sociedad. Sin embargo, parece tener una especial injerencia en la profesión periodística, que ve (y seguirá viendo) cómo las rutinas profesionales y las técnicas tradicionales de reporteo se están transformando, sin que hasta la fecha exista un diagnóstico claro de su influencia en los resultados informativos ni en la calidad del trabajo periodístico, constantemente amenazado por iniciativas ciudadanas.

Oficialismo y declaracionismo, generación artificial de agenda noticiosa de parte de los gabinetes de relaciones públicas, Googlización, ausencia de contraste y contexto informativo, además del complejo culto a la instantaneidad son sólo algunos de los aspectos que se abordarán en este grupo de investigación, donde convergen asuntos relacionados con empoderamiento profesional de los periodistas, formación académica, mercado laboral, rutinas de trabajo, estándares de calidad y tecnología.

LAS TICS EN LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS PARA LA PARTICIPACIÓN INCLUSIVA DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA U.V.

El proyecto se tiene como finalidad conocer de que manera las tecnologías de información y comunicación pueden eliminar las barreras que impiden la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, a la dinámica de las actividades escolares que constituyen la formación de la licenciatura en ciencias de la comunicación que ofrece la Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Comunicación, entendiendo el concepto de barreras para la participación, como la formna en la que los profesores deben enfocar su trabajo educativo con el alumnado en desventaja la que los profesores deben enfocar su trabajo educativo con el alumnado en desventaja o más vulnerable a los procesos de exclusión, este concepto fue desarrollado por Booth y Ainscow, y en esta investigación se adaptan las TICs para facilitar el proceso de inclusión y permanencia en las aulas universitarias.

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