Investigación

Cuerpo Académico en Formación

Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de Idiomas

LGAC: Procesos de Enseñanza – Aprendizaje del Inglés en Instituciones Públicas

Esta línea está enfocada en desarrollar investigaciones orientadas al estudio de los fenómenos educativos producto de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el contexto mexicano. Es decir, investigará aspectos del aprendizaje y enseñanza así como de los factores internos y externos que influyen en el proceso tales como motivación, estilos y estrategias de aprendizaje, creencias y actitudes hacia la lengua extranjera bajo un enfoque sociocultural crítico.

Proyectos de Investigación en proceso:

  • Percepciones de profesores y estudiantes sobre el desarrollo de habilidades de razonamiento superior.
  • Alfabetización digital en la formación de profesores de inglés.
  • Aprovechamiento, reprobación y rezago en Inglés: un acercacmiento cualitativo. 
  • Students’ trajectories
  • Abandono escolar en la Facultad de Idiomas
  • Educational actors’ perception on teacher training
  • Exploring students’ perspectives on effective English classroom instruction
  • University students’ learning strategies
  • Students’ motivation to study foreign languages
Publicado en Páginas