Cuerpo Académico en Formación
Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de Idiomas
LGAC: Procesos de Enseñanza – Aprendizaje del Inglés en Instituciones Públicas
Esta línea está enfocada en desarrollar investigaciones orientadas al estudio de los fenómenos educativos producto de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el contexto mexicano. Es decir, investigará aspectos del aprendizaje y enseñanza así como de los factores internos y externos que influyen en el proceso tales como motivación, estilos y estrategias de aprendizaje, creencias y actitudes hacia la lengua extranjera bajo un enfoque sociocultural crítico.
Proyectos de Investigación en proceso:
- Percepciones de profesores y estudiantes sobre el desarrollo de habilidades de razonamiento superior.
- Alfabetización digital en la formación de profesores de inglés.
- Aprovechamiento, reprobación y rezago en Inglés: un acercacmiento cualitativo.
- Students’ trajectories
- Abandono escolar en la Facultad de Idiomas
- Educational actors’ perception on teacher training
- Exploring students’ perspectives on effective English classroom instruction
- University students’ learning strategies
- Students’ motivation to study foreign languages