Producción Académica

      • Capítulo de Libro

Castañeda, M., Zepeta, E. (2022). Validez, valoración social y transdiciplinaridad en educación incusiva: el caso de discapacidad. En Planteamientos conceptuales y de atención psicológica dirigidos a la educación especial. (pp. 60-81). Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Veracruzana. México

Castañeda, M., Zepeta, E. (2021) Matríz de valración para la factibilidad en la planeación de un programa de posgrado. En La Psicología y el proceso educativo: Análisis, reflexones y experiencias en México: ¿Qué nos aporta el concepto psicológico al entendimeinto del proceso educativo?. (pp. 171-177). Centro de Estudios, Clinica e Investigación Psicoanalitica S.C. México

Castañeda, M., Roa, C., Zepeta, E., Dominguez, D. (2020) Cooperación y Colaboración en la Formación Profesional del Psicólogo en Modelos Curriculares Rígidos y Flexibles. En 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria (pp. 332.337). México

Castañeda, M., Camacho, E., (2019). Aprendiaje de competencias de autocuidado de la salud. En Autocuidado de la Salud III. Editorial El Manual Moderno (pp. 3-15). Mexico.

Romero, J., Castañeda, M. (2017). Aplicación de la Tecnología de la enseñanza en la promoción de la salud. En La investigación Psicológica (pp. 58-67). Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Ferrant, E., Castañeda, M., Fleming, A. (2016). Estrategias de enseñanza de competencias de salud a nivel oreescolar. En Investigación en Psicología básica y aplicada: avances y perspectivas. (pp. 391-394). Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Castañeda, M., Acle, G., (2016). Investigación en Psicología Educativa. En Investigación en Psicología básica y aplicada: avances y perspectivas (pp. 325.330). Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Landa, J., Castañeda, M., Zepeta, E. (2016). Elaboración de un instrumento para la medicion de la actividad deportiva sobre rendimiento ecadémico. En XLIII Congreso Nacional de Psicología CNEIP 2016 La Psicología como ciencia y su relación (pp. 207-212). Universidad Veracruzana.

Reyes, A., Castañeda, M., Zepeta, E., Dominguez, D. (2016). La clasificación como indicador básico de medición y conocimiento mediante enseñanza ostensiva. En XLIII Congreso Nacional de Psicología CNEIP 2016 La Psicología como ciencia y su relación (pp. 207-212). Universidad Veracruzana.

Fleming, A., Castañeda, M., (2016) ¿La educación sustentable realmente genera conducta proambiental? Una respuesta tentativa de la Universidad Veracruzana. En XLIII Congreso Nacional de Psicología CNEIP 2016 La Psicología como ciencia y su relación (pp. 331-337). Universidad Veracruzana.

Castañeda, M., Zepeta, E., Granados, D. (2013). Valoración de una matriz para medir logro en competencias para la salud. En VI Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud: Bienestar social y calidad de vida. Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Granados, D., Castañeda, M., (2012). Evaluación de un Programa de Competencias de promoción de la salud en niños preescolares. En Avances en la Investigación Científica de los Miembros del Sistema Mexicano de. Universidad de San Luis Potosí.

Castañeda, M., Zepeta, E. (2012). Desarrollo de Competencias Matemáticas Numéricas: Taller para preescolar. En Avances en la Investigación Científica de los Miembros del Sistema Mexicano de. Universidad de San Luis Potosí.

Castañeda, M. (2012). Programa de Promoción de la Salud  a nivel preescolar. En Avances en la Investigación Científica de los Miembros del Sistema Mexicano de. Universidad de San Luis Potosí.

Castañeda, M., Zepeta, E. (2012). Función Social del lenguaje como base para la enseñanza de la lectoescritura. En Avances en la Investigación Científica de los Miembros del Sistema Mexicano de. Universidad de San Luis Potosí.

(2013)

Mancilla, J., Castañeda, M. y Zepeta, E. (2008). El uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en la docencia. EnInvestigación en Psicología aplicada a la Educación (pp. 69- 80). Puebla, Pue.: Universidad Veracruzana.

    • Artículo en Revista Científica

Castañeda, M., Dominguez, D., Ferrant, E. (2018). Establecimiento de un programa de promoción de la salud e adolescentes. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 12. Num. 24. 26-51.

Castañeda, M., Fuentes, L., (2018). Un proyecto de Promoción de la Salud para mejorar estilos de vida en trabajadores universitarios. Universalud. Vol. 14. Num. 28. 129-131.

Zepeta, E., Fernandez, E., Castañeda, M. (2017). Efecto de un programa de promoción a la salud en las competencias saludables de preescolar. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 11. Num. 21. 30-50.

Castañeda, M., Calderón, C., Ferrant, E. (2015). Los padres como facilitadores del desarrollo del lenguaje de sus hijos. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 9. Num. 17. 80-89.

Castañeda, M., Dominguez, D., Zepeta, E. (2015). Enseñanza Ostensiva de la clasificación como indicador básico de uso de la medición. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 9. Num. 18. 37-50.

Guerra, M., Salas, M., Fleming, A., Ortíz, M., Ferrant, E., Castañeda, M. (2015). Variables atributivas de los docentes y la relación con su desempeño en las Facultades de Historia, Derecho y Sociología de la Universidad Veracruzana. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 9. Num. 17. 22-33.

Acle,G., Castañeda, M. (2015). Revista Acta Colombiana de Psicología. Acta colombiana de Psicología. Vol. 18. Num. 2. 7-8

Ferrant, E., Castañeda, M., Ortíz, M., Yépez, L. (2015). Efecto del desarrollo de las Habolidades sociales sobre la conducta agresiva en niños con indicadores de maltrato infantil. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 9. Num. 18. 19-36.

Castañeda, M., Dominguez, D., Ferrant, E., Fleming, A. (2014). Uso de competencias para promover la salud a nivel preescolar. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 7. Num. 15. 63-70.

Segobia, S., Salas, M., Ferrant, E., Ortíz, M., Castañeda, M., Reyes, A. (2014). Reducción de sobrepeso y obesidad en niños de primaria a través de un curso-taller. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 8. Num. 16. 28-39.

Dominguez, D., Castañeda, M., Romero, J. (2014). El preescolar en la enseñanza de la promoción de la salud: un seguimiento de trabajo. Revista Mexiana de INvestigación en Psicología. Vol. 6.

Castañeda, M., Ferrant, E., Fleming, A., Otríz, M. (2014). Consideraciones en la Investigación Educativa. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 8. Num. 16. 63-73.

Ferrant, E., Molina, C., Castañeda, M., Salas, M., Garrido, M. (2014). Evaluación de la alfabetización tecnológica del programa Vasconcelos en adultos Veraceuzanos. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 8. Num. 16. 17-27.

Castañeda, M., Granados, D., Salas, M., Romero, E. (2014). Aplicación de un programa de promoción de la salud en competencias preescolares. PSIENCIA Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica. Vol. 7. Num. 1. 17-34.

Castañeda, M., Granados, D., Zepeta, E. (2013). Matríz de valoración de logro en competencias de salud para preescolar. IPyE: Psicología y Educación. Vol. 7, Núm. 13, 23-39.

Zepeta, E. Castañeda, M., Dominguez, D. (2012) La práctica social del lemguaje como base para la enseñanza de la lectoescritura. Revista Iberoamericana de Psicología. Vol. 5, Núm. 2, 59-65.

Colmenero, E., Castañeda, M., Zepeta, E. (2012). Entrenamiento para Universotarios sobre el Uso de Windows Live como Ambiente Educativo. Revista de Psicología GEPU. Vol. 3, Núm. 1, 22-36.

Zepeta, E., Castañeda, M. (2011). Establecimiento de Pautas de Crianza en Asistentes de Guardería a través de la Tecnología educativa. IPyE: Psicología y Educación. 75-84

Sánchez, Y., Castañeda, M. y Zepeta, E. (Julio- Diciembre 2010). Programa conductual para establecer competencias básicas en una niña con retardo en el desarrollo. IPyE: Psicología y Educación, Vol. 4, Núm. 8, 13- 25.

Colmenero, E., Castañeda, M. , Zepeta, E. (2010) Entrenamiento para universitarios sobre el uso de windows live como ambiente educativo. Procesos Psicológicos y Sociales. Vol. 7, Núm. 1, 1-17.

Zepeta, E., Castañeda, M., González, F. (2008) Análisis de una escala para medir la actitud hacia el desarrollo y crecimiento personales. Procesos Psicológicos y Sociales. Vol. 4, Núm. 1, 1-13.

Zepeta, E., Castañeda, M. (2006). Contribución intrconductual al concepto de desarrollo y su aplicación en la educación especial. Procesos Psicológicos y Sociales, Vol. 2, Núm. 1, 1-12.

Zepeta, E., Castañeda, M., Mancilla, J.  (2005). Educación Virtual con calidad: desafío y oportunidad para la psicología del aprendizaje. Procesos Psicológicos y Sociales, Vol. 1, Núm. 1, 1-6.

    • Artículo en Revista Electrónica

Castañeda, M. (2022) La cientificidad de metodologías cuantitativa, cualitativa y emergentes. Revista digital de investigación en docencia universitaria [en linea], Vol. 16, No. 1. Disponible en: https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1555

Colmenero, E., Castañeda, M. y Zepeta, E. (2011). Entrenamiento para Universitarios sobre el Uso de Windows Live como Ambiente Educativo. Procesos Psicológicos y Sociales [en línea], Vol. 7, No. 1 y 2. Disponible en: http://www.uv.mx/facpsi/revista/Volumen7/indicevol7.html

Colmenero, E., Castañeda, M. y Zepeta, E. (Octubre, 2011). Entrenamiento para Universitarios sobre el Uso de Windows Live como Ambiente Educativo. Revista de Psicología GEPU [en línea], Vol. 2. [Aprobado para publicar]

González, F., Zepeta, E. y Castañeda, M. (2008). Análisis de una escala para medir la actitud hacia el desarrollo y crecimiento personales. Procesos Psicológicos y Sociales [en línea], Vol. 4, No. 1 y 2. Disponible en: http://www.uv.mx/facpsi/revista/Vol42008/articulos.html

Publicado en Páginas