Dirección de Trabajos Recepcionales

Tesis de licenciatura Análisis de la asignatura de tutoría a través de una encuesta de opinión de Guadalupe Patraca y Jessica Montiel, presentada el 24 de enero de 2008. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Memoria de licenciatura Violencia escolar en adolescentes de Telebachillerato entre las edades de 14 a 18 años. Un estudio exploratorio de Genoveva Rocha Gutiérrez, presentada el 17 de julio de 2008. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Efecto de un programa de cuidado infantil a través de un DVD en asistentes de una guardería de Diana Orellán Méndez, presentada el 21 de enero en de 2009. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Aprendizaje de las habilidades del peatón dirigido a niños en edad escolar, a través de un programa multimedia de Marcial Gómez Casco, presentada el 21 de enero en de 2009. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Programa de actividades lúdicas para la disminución de fobia escolar en niños de primaria de Flor María Calderón Ostos, presentada el 21 de enero en de 2009. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Implementación de la tecnología informática en el aprendizaje de la conducta de higiene bucal infantil de Lya Magdalena Sánchez López, presentada el 21 de enero en de 2009. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Efecto de un programa conductual sobre la evaluación de las competencias básicas en el retardo en el desarrollo de Yolanda Sánchez Fuentes, presentada el 21 de enero en de 2009. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Monografía de licenciatura La observación: base de la psicología científica de Manuel Adrián Domínguez Couturier, presentada el 8 de julio de 2010. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Establecimiento de pautas de crianza en asistentes de guardería a través de la tecnología educativa de Guadalupe Karina Espinoza Reyes, presentada el 14 de diciembre de 2010. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Desarrollo de una escala para describir actitudes de empleados en cursos de capacitación en una institución pública de Monserrat Pérez Bautista, presentada el 14 de diciembre de 2010. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Memoria de licenciatura Taller de orientación en el Comportamiento Sexual del Adolescente de Raúl Omar Mendoza Teba, presentada el 21 de junio de 2011. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Los padres como facilitadores del desarrollo del lenguaje de sus hijos de Carmen Lizet Calderón Mijangos, presentada el 5 de noviembre de 2011. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Función Social del Lenguaje como base para la enseñanza de la lectoescritura de Delia de Jesús Dominguez Morales, presentada el 7 de diciembre de 2011. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Memoria de licenciatura Desarrollo de las competencias matemáticas: Taller para preescolar de Elda Himni Andrade, presentada el 7 de diciembre de 2011. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Descripción del lenguaje teórico en tesis de licenciatura en psicología a traves de la teoría de conjuntos de Frida Avizcalli García Pérez, presentada el 14 de diciembre de 2011. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Modificación de la conducta negativista desafiante a través de un programa de Tae Kwon Do: una propueta de intervención de Emmanuel Toedo Aguilar, presentada el 14 de diciembre de 2011. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Estimulación cognoscitiva en niños a través del diseño de un videojuego de Jesús Alejandro Romero López, presentada el 13 de junio de 2012. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Efecto de Promoción a la salud en las competemcias saludables de preescolares de Erick Yael Fernández Barradas, presentada el 8 de junio de 2016. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Análisis de la Inclusión Educativa: Conceptos y Perspectivas de Damara Guadalupe Islas Gutiérrez, presentada el 8 de junio de 2016. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Optimización de motricidad utilizando un programa conductual de actividad física en el retardo en el desarrollo de Alonso Ortíz Hernández, presentada el 12 de diciembre de 2017. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Uso del guiñol para estabecer competemcias de promoción de la salud de Luis Fernando Fuentes Vega, presentada el 9 de diciembre de 2019. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Efecto de un programa de competencias de lenguaje escrito y oral a nivel preescolar de Celia Guadalupe González Jaimes, presentada el 29 de enero de 2021. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

Tesis de licenciatura Validación de un programa con principios de diseño instruccional para facilitar el comportamiento autónomo de niños con trisomía 21 de Guadalupe Fernández Páez, presentada el 08 de marzo de 2021. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

 

  • Programas PNPC

Tesis de Maestría  Aplicación de la tecnología de la enseñanza en la promoción de la salud en niños preescolares de Jesús Alejandro Romero López, presentada el 31 de agosto de 2018. Universidad Veracruzana.

Tesis de Maestría  Desarrollo de la competencia de escritura de extos en niños de primaria de Angélica Moreno Ceballos, presentada el 15 de julio de 2021. Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación, Universidad Veracruzana.

 

Tesis de Maestría  Propuesta de intervención para aplicar el programa Aulas Felices en un aula de nivel de educación básica preescolar de Betsabé De la Rosa Rico, en proceso. Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación, Universidad Veracruzana.

Tesis de Maestría  Análisis del conocimiento acerca del lenguaje incluyente para referirse a personas con discapacidad y el proceso de aprendizaje desde la cultura de Ángel Iván Orbe Pérez, en proceso. Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación, Universidad Veracruzana.

Tesis de Doctorado Establecimiento de un sistema de instrucción personalizada en  estudiantes de nivel primaria con actitudes sobresalientes de Paulo Cesar Soler Gómez, en proceso. Doctorado en Investigación Psicológica en Educación Inclusiva, Universidad Veracruzana.

Tesis de Doctorado Validación, valoración social y transdisciplinaridad e Inclusión Educativa. El caso de la discapacidad de Enrique Zepeta García, en proceso. Doctorado en Investigación Psicológica en Educación Inclusiva, Universidad Veracruzana.

Publicado en Páginas