Síntesis curricular

José Luis Soto Ortiz, es Doctor en Sistemas y Ambientes Educativos con Mención Honorífica, Maestro en Ciencias de la Computación, ambos posgrados obtenidos en la Universidad Veracruzana, es Ingeniero Civil por el Sistema Nacional de Tecnológicos. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel Candidato por el CONACYT; Instructor de la Academia de Cisco Netacad. Miembro de la Red de Evaluación del Currículo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Colaborador del Cuerpo Académico en Formación UV-CA-101 Innovaciones en docencia, investigación y extensión en instituciones educativas.

Actualmente es Investigador adscrito en la Universidad Pedagógica Veracruzana, Investigador invitado del Colegio de Veracruz, y participa como Investigador colaborador en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa en la coordinación de educación virtual. Sus líneas de investigación son el trabajo colaborativo mediado por TIC en ambientes educativos presenciales, mixtos y virtuales. Es autor de diversos artículos publicados en revistas arbitradas e indizadas, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Es dictaminador de la Revista Cultura y Educación de España, y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE).

Acumula más de 15 años de ejercer la docencia en diversos programas educativos en el nivel superior. Desde el 2005 es Profesor de Asignatura B, en la Facultad de Informática y Estadística de la Universidad Veracruzana. Realizó su Estancia de Investigación en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como Jefe del Centro de Cómputo y Jefe de Carrera de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan; Jefe de la Oficina de Telecomunicaciones y Jefe del Depto. de Infraestructura y Tecnologías, Jefe del Depto. de Apoyo Tecnológico y Jefe del Depto. de Administración y Gestión de la Información de la Secretaría de Educación de Veracruz. Ha participado como docente invitado en diferentes institutos de públicos y privados de educación superior.

 


Los comentarios están cerrados.

contacto

Dr. José Luis Soto Ortiz