Publicaciones de Autoría o coautoría

 

Temáticas:

Educación Intercultural en Educación Superior: Diversidad cultural en el aula, Tutorías y Desarrollo Social: Salud, Sexual y Reproductiva

 Otras publicaciones que se encuentran en el blog de la UVI sobre Diversidad cultural en el Aula, consultar en la web https://www.uv.mx/blogs/uvi/
 

Ponencias publicadas de autoría con registro ISBN

  •   (2010). “Repensando el diálogo: mi experiencia en el curso AFEL de la UV”

, en Memorias del Congreso Mundial de Ciencias de la Educación, con ISBN: 978-607-9036-00-3, Monterrey N.L., México, Edit. Por la Escuela de Ciencias de la Educación.

  • (2012). «Competencias Interculturales en los estudiantes universitarios del Curso AFEL-DUVI: Diversidad Cultural: Nociones básicas»

en E-book-Innovación-Educativa-2015, Memoria del 1er. Foro Regional Universitario de Innovación Educativa UV, con ISBN: 978-607-95737-3-7, Xalapa, Ver. Edit. UV

Consultar en la web:

https://www.uv.mx/dgdaie/files/2013/02/E-book-Innovacion-Educativa-2012.pdf

  • La formación intercultural de jóvenes universitarios, a través de la oferta educativa de dos EE´s AFEL-UVI: Diversidad Cultural y México País Pluricultural

en Memorias por la Paz 2021, de la Cátedra Mahatma Gandhi, con ISBN: 978-607-8716-64-7, Xalapa, Ver.
Edición digital de CÓDICE.

Consultar en la web:

file:///C:/Users/UV/Downloads/Memorias%20por%20la%20Paz%20-%202021%20-%20C%C3%A1tedra%20Mahatma%20Gandhi%20(1)%20(1).pdf

 

Artículos publicados en coautoría:

 

  • Miranda, M. I, Martell, J., Sarmiento A., Ávila, A., Figueroa, L., Jiménez, C. (2012). “La Tutoría Intercultural en la Unidad de Enlace Académico de la Universidad Veracruzana Intercultural: Caso de las UEA Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba” en Prácticas tutoriales con estudiantes indígenas. Experiencias y propuestas de trabajo en instituciones mexicanas de educación superior.  González Andrea y Velasco Saúl (Coords.)  con ISBN: 978-607-451-058-4, Edit. ANUIES, PAEIIES, México.

 Coautores: María Isabel Miranda Landa, Jesús Alberto Martell León y Ascención Sarmiento Santiago. Región Poza Rica- Tuxpan, Adriana Ávila Pardo, Luis A. Figueroa Cessa y Cuauhtémoc Jiménez Moyo. Región Orizaba- Córdoba

Consultar en la web:

http://publicaciones.anuies.mx/colecciones/documentos/160/practicas-tutoriales-con-estudiantes-indigenas-experiencias-y

http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/libros/Libro160.pdf

Este artículo forma parte de la bibliografía lecturas de apoyo en:

https://www.uv.mx/dgdaie/tutorias/tutoria-academica/tadocumento/

 

  • Mondragón Jaime,  Miranda María Isabel, Toribio Jacinta. “V. Interculturalismo, vinculación y comunicación: Experiencias de la Universidad Veracruzana Intercultural, Sede Regional Huasteca”. En Educación, Identidad y Derechos como estrategias de desarrollo de los Pueblos Indígenas. II Decenio de los Pueblos Indígenas 2005-2015.Gehrig, Rainer y Muñoz Sánchez, Práxedes (Editores) (2015). Con ISBN:  9788492986910,  Edit. Universidad Católica de Murcia (UCAM)-España.

 Coautores: Jaime Mondragón Melo, María Isabel Miranda Landa, Jacinta Toribio Torres. Pp.133-147

Consultar en la web:

http://repositorio.ucam.edu/jspui/bitstream/10952/1356/1/2015%20Pueblos%20indigenas.pdf

http://repositorio.ucam.edu/jspui/handle/10952/1356

Favor de contemplar la siguiente sugerencia que indica la entidad “Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://hdl.handle.net/10952/1356″

 

  • Martínez Díaz Nazaria, Zepeta Hernández David, Gámez Velázquez Sofia, Vargas Zaleta Nimbe Eunice, Isabel Miranda Landa. «Uso del condón en personas de 18-45 años de la zona norte del estado de Veracruz» En Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan. Volumen 7; Número 2, Julio – Diciembre 2019, Con ISSN: 2007-6940. Pp. 233-240.

Consultar en la web:

http://revistabioagro.mx/wp-content/uploads/2020/01/Uso-del-condón-en-personas-de-18.pdf

 

  • Dra. Daisy Bernal Lorenzo y Mtra. María Isabel Miranda Landa. Concepciones de un currículum intercultural: el caso de la Maestriah ipan Totlahtol iwan Tonemilis/ Conceptions about an Intercultural Curriculum Design: the Case of the Maestriah ipan Totlahtol iwan Tonemilis. En Revista Entretextos Diciembre 2019 – Marzo 2020. Año 11 Num. 33, ISSN: 2007-5316.

Consultar en la web:

http://entretextos.leon.uia.mx/num/33/tejiendo-el-conocimiento/PDF/ENTRETEXTOS-33-T1.pdf

http://entretextos.leon.uia.mx/

 

  • Nazaria Martínez Díaz, María del Carmen Santes Bastián, Sofía Gámez Velázquez, Nimbe Eunice Vargas Zaleta, Isabel Miranda Landa. Universitarios y su comportamiento sexualmente responsable College students and their sexually responsible behavior. En Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan. Volumen 9; Número 2, Publicado el 01/12/2021, Con ISSN: 2007-6940. Pp. 148-156.

Consultar en la web:

file:///C:/Users/UV/Downloads/371-Texto%20del%20art%C3%ADculo-646-1-10-20211229.pdf

https://revistabioagro.mx/index.php/revista/article/view/371/419https://www.revistabioagro.mx/index.php/revista/article/view/371

 

  • Rafael Nava Vite, Juana Santes Gómez y María Isabel Miranda Landa, “Fortalecimiento del náhuatl en la Casa del Niño Indígena de Atlahuilco, Veracruz, México: Una experiencia de investigación vinculada”. En Revista UVSERVA. Número 14, Publicado en octubre 2022-marzo 2023, ISSN: 2448–7430. Pp. 193 211.

https://www.researchgate.net/publication/365752069_Fortalecimiento_del_nahuatl_en_la_Casa_del_Nino_Indigena_de_Atlahuilco_Veracruz_Mexico_Una_experiencia_de_investigacion_vinculada

 

 

Publicado en Páginas