US OPEN 2011

Backhand

La verdad dudaba mucho de poder jugar en estos días pasados las semis del torneo más importante del continente: El US OPEN; en su edición 2011. Esto por mis problemas de tendinitis rotuliana en mi rodilla izquierda. Pero pues contra todos los pronósticos, decidí jugar y dar mi máximo esfuerzo aún estando lesionado.

Fue un partido complicado desde el inicio porque el clima no ayudó mucho. La temperatura estaba muy alta y eso nos afectó a ambos jugadores.

Primer Set

El primer set fue para mí con un parcial de 6-3. No fue nada sencillo pues no tuve primeros servicios, así que tuve que jugar cada punto y correr de un lado al otro con la rodilla lesionada. Salí adelante con buenos tiros de derecha y eso fue lo importante.

Segundo Set

Este fue el set más complicado. De nuevo, mi primer servicio no funcionaba y pronto me vi abajo en el marcador. Tuve muchas fallas y no lograba concentrarme. Hasta que iba perdiendo con marcador 4-5 y recibiendo, fue entonces cuando tuve que concentrarme mucho más y logré romper el servicio a mi contrincante. Después con algunos buenos primeros servicios que lograron entrar, empaté el marcador 6-6 y nos fuimos a un tiebreak.

En el tiebreak me relajé y lo gané con un cómodo 7-4. Nada mal para tener una pierna lesionada. El punto negativo es que tuve que realizar algunos smash de derecha y tuve que saltar con mi pierna débil. Fue doloroso.

Tercer Set

En el tercer set a mi rival se le acabó la condición física. El sol terminó quemandolo y ya no se movía mucho. Realmente tuve para ganarlo muy fácil, pero yo mismo me compliqué al no tirar pelotas más a los costados. Quizá quería asegurar tanto los puntos que exageré de precavido. Al colocarme 5-2, no dudé ni por un momento y fui por todo. Con dos winners de revés, le rompí el servicio y me llevé la victoria a casa.