Drivers de MS SQL Server para PHP!

5265.image_5F00_24B9FC77

Así es, por increíble que parezca, Microsoft ha sacado la segunda versión de sus drivers de conexión a SQL Server para PHP. No había tenido la oportunidad de checar esto en la versión anterior, pero es cierto. Tal parece que Microsoft quiere que uses SQL Server sea como sea. Quizá pensando en atraer a esos desarrolladores de PHP hacia el “lado obscuro”, comenzando con los datos y luego quizá, solo quizá, también a ASP.NET.

Una de las cosas que mencionan con este release, es la posibilidad de conectarse con SQL Azure, el motor de SQL en la nube y la nueva arquitectura (ver imagen), que integra la API PDO que según ellos, comentan que es el futuro pues simplifica el acceso a datos.

Habrá que probarlo, sobre todo en la parte del rendimiento y envío de parámetros que siempre ha sido un poco “feito” en PHP. Por supuesto, en una máquina de desarrollo y pruebas porque conociendo esta clase de releases, seguro truena algo.

Descarga y documentación

Los Microsoft Drivers de PHP para SQL Server 2.0 estan disponibles para su descarga en el MSDN Download Center así como ya se está haciendo constumbre, con  la Web Platform Installer.

Documentación y ejemplos en all documentation on MSDN.

Por cierto, también esta disponible el código fuente en este CodePlex project site. Nunca esta de más echarle una revisada, no creen?

Foto e información: MS SQL Server Team Blog