Publicaciones

 

  • Cruz Sánchez,G.E. González Gaudiano E.J.(2014) El Instituto de Investigaciones en Educación: una trayectoria .Revista CPU-e, Revista de Investigación Educativa. Número conmemorativo | 40 años del IIE. Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver. ISSN 1870-5308. http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1154/2099

 

  • Cruz Sánchez, G.E. (2014). Representaciones Sociales del Cambio Climático en docentes de la Universidad Veracruzana, México. Memorias del congreso Investigar o cambio climático na interface entre a cultura científica e a cultura común: Primeiro Seminario Internacional RESCLIMA, ACTAS, Santiago de Compostela, Universidad Santiago de Compostela. Disponible en http://www.resclima.info/node/187

 

 

  •  González Gaudiano, E.J., Maldonado González, A.L, Cruz Sánchez, G.E., Mesa Ortiz, S.L., Méndez Andrade, L.M. (2015) “Novos desafios para a educação ambiental: vulnerabilidade e resiliencia social em face dos estragos da mudança climática. Um projeto em municípios de alto risco no estado de Veracruz, México”. Revista Eletrônica do Mestrado em Educacao Ambiental, 32 (2): 143- 158. julio-diciembre, Universidad Federal do Rio Grande, Brasil. Disponible em : https://periodicos.furg.br/remea/article/view/5535

 

 

  • González Gaudiano, E.J., Maldonado González, A.L., Cruz Sánchez, G.E. (2018) The vision of high school students regarding their vulnerability and social resilience to the major adverse effects of climate change in municipalities with a high risk of flooding / La visión de los jóvenes de bachillerato a su vulnerabilidad y resiliencia social frente a los embates del cambio climático en municipios de alto riesgo a inundaciones. Psyecology Revista Bilingüe de Psicología Ambiental / Bilingual Journal of Environmental Psychology. Disponible en: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/21711976.2018.1483568

 

  •  Hernández Velásquez, D. Cruz Sánchez, G.E., Bello Benavides, L.O. (2018), Representaciones Sociales de Vulnerabilidad frente a Fenómenos Hidrometeorológicos de Jóvenes de Bachillerato. El caso de Dos Escuelas del Estado de Veracruz. Trayectorias, Revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Nuevo León. Disponible en: http://www.trayectorias.uanl.mx/47/index.htm

 

  • Ortiz Lozano, T.M., Cruz Sánchez. G. E., Bello Benavides, L. O. (2019). La representación social de la problemática ambiental en profesores de ingeniería civil, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional. Revista de la Educación Superior. Disponible en: http://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/issue/view/36

 

  • Maldonado Gonzalez, A.L., Cruz Sánchez. G.E., Bello Benavides, L.O. González Gaudiano,E.J. (2019). Shared commitments towards social resilience in vulnerable populations toextreme weather phenomena. Revista Southern African Journal of Environmenta lEducation. Disponible en: https://www.ajol.info/index.php/sajee/article/view/186417

 

  • González Gaudiano, E., Cruz Sanchez, G.E., Méndez Andrade, L.M. (2019). “Educación ambiental en las instituciones escolares: de las intenciones a los resultados”, en: Sabbatini, Carla y Ezcurra, Damasia (eds.). Educar para la sustentabilidad. Reflexiones y experiencias transformadoras. Buenos Aires, Aique Grupo Editor, ISBN: 978-987-06-0902-5
     http://www.aique.com.ar/libro/educar-para-la-sustentabilidad

 

  •  Bello Benavides., L.O., Cruz Sanchez. G. E, Meira Cartea, P. A, González Gaudiano., E.J. (2019)El cambio climático en el nuevo modelo educativo de bachillerato. Aportes pedagógicos para su abordaje. Revista Enseñanza de las Ciencias. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3030

 

 

 

  • González Gaudiano, E.J., Maldonado González, A.L., Bello Benavides, L.O. Cruz Sánchez, G.E., Mesa Ortiz, S.L. (2020) : Vulnerabilidad climática y resiliencia de comunidades: una aproximación educativa. Revista La Palabra y el Hombre núm. 51. Enero-Marzo 2020. Universidad Veracruzana, Xalapa. P 29-33. ISSN 01855727.
  • Ortiz Lozano, T.M.; Cruz Sánchez, G.E. ,Bello Benavides, L.O. (2021) Incorporación de la dimensión ambiental en el currículo universitario. El caso de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional. En Arias Ortega, M.A, (Coordinador) La Formación ambiental: sujetos, discursos y propuestas en la educación. Edit. la Zonámbula, ISBN 978-607-8475-88-9

    https://drive.google.com/file/d/1W7aZ2jFPcQJatOcXpvoqKWz_5oed4ctK/view

 

  • Bello Benavides, L. O., Cruz Sánchez, G. E., & Mesa Ortiz, S. L. (2022). Project-Based Learning: A Climate Change Education Proposal in the Contexts of Inequality and Vulnerability. In I. Rivera-Trigueros, A. López-Alcarria, D. Ruiz-Padillo, M. Olvera-Lobo, & J. Gutiérrez-Pérez (Ed.), Handbook of Research on Using Disruptive Methodologies and Game-Based Learning to Foster Transversal Skills (pp. 242-262). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-7998-8645-7.ch012. https://www.igi-global.com/chapter/project-based-learning/295641

 

  • González Gaudiano, E.J., Maldonado González, A.L., Cruz Sánchez, G.E., (2020). Representaciones Sociales de cambio climático en estudiantes de la Universidad Veracruzana.  En Gay García, C. Rueda Abad,J.C., Blackmore, H. , Chávez,C.,  Hans Dieleman, H., López Vallejo,M.  y Lucatello,S. (Compiladores) Primer Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático. Memorias. México Universidad Nacional Autónoma de México/ Coordinación de la Investigación Científica/ Programa de Investigación en Cambio Climático 2013. Primera edición (Versión electrónica).

 

  • Gonzalez Gaudiano, E.J.; Cruz Sánchez, G.E. y Bello Benavides, L.O.(2022). Desafíos de la Investigación sobre riesgo, vulnerabilidad y resiliencia social frente al cambio climático en zonas vulnerables en México.  En A Educación para o cambio climático no sistema Educativo. Actas IV Seminario Internacional Resclima y 2o encuentro de la REAJA. Universidad Santiago de Compostela, España. https://nubeusc-my.sharepoint.com/personal/pablo_meira_usc_es/Documents/Attachments/2022_Actas_Seminario_Resclima_Reaja_2018.pdf

 

  • Cruz Sanchez Gloria Elena (2022). Educación Ambiental y Resiliencia Comunitaria. En A Educación para o cambio climático no sistema Educativo. Actas IV Seminario Internacional Resclima y 2o encuentro de la REAJA. Universidad Santiago de Compostela, España.  https://nubeusc-my.sharepoint.com/personal/pablo_meira_usc_es/Documents/Attachments/2022_Actas_Seminario_Resclima_Reaja_2018.pdf
Publicado en Páginas