Divulgación de la ciencia

Capítulo de Libro: Incorporación de la dimensión ambiental en el currículo
universitario. El caso de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional. Pág. 242. Primera
edición, 2021. ISBN 978-607-8475-88-9 en la Obra: La formación ambiental: CAPITULO
DE LIBRO ELECTRONICO.

Capítulo de Libro: Project-Based Learning: A Climate Change Education
Proposal in the Contexts of Inequality and Vulnerability. Pág. 242. 2022.
ISBN13: 9781799886457 | ISBN10: 179988645X | EISBN13: 9781799886471. IGI
Global.
 Bello Benavides, L. O., Cruz Sánchez, G. E., & Mesa Ortiz, S. L.
(2022). Project-Based Learning: A Climate Change Education Proposal
in the Contexts of Inequality and Vulnerability. In I. Rivera-Trigueros, A.
López-Alcarria, D. Ruiz-Padillo, M. Olvera-Lobo, & J. Gutiérrez-Pérez
(Ed.), Handbook of Research on Using Disruptive Methodologies and
Game-Based Learning to Foster Transversal Skills (pp. 242-262). IGI
Global. https://doi.org/10.4018/978-1-7998-8645-7.ch012
 https://www.igi-global.com/chapter/project-based-learning/295641
https://www.igi-global.com/chapter/project-based-learning/295641
 FORMATO DE DGI Project-Based Learning: A Climate Change
Education Proposal in the Contexts of Inequality and Vulnerability –
Handbook of Research on Using Disruptive Methodologies and Game-
Based Learning to Foster Transversal Skills – Bello Benavides, L. O.,
Cruz Sánchez, G. E., & Mesa Ortiz, S. L. – 242-262 –
ISBN13: 9781799886457 | ISBN10: 179988645X | EISBN13: 97817998
8647 -Febrero 2022 – IGI Global – Pensilvania, EE. UU.
Aprendizaje basado en proyectos: una propuesta de educación sobre el
cambio climático en contextos de desigualdad y vulnerabilidad
Laura Odila Bello Benavides (Universidad Veracruzana, Mexico), Gloria Elena
Cruz Sánchez (Universidad Veracruzana, Mexico) and Sandra Luz Meza Mesa
Ortiz (Universidad Veracruzana, Mexico)
Título de la fuente: Manual de investigación sobre el uso de metodologías
disruptivas y aprendizaje basado en juegos para fomentar habilidades
transversales
Derechos de autor: © 2022 | Páginas: 21
DOI: 10.4018/978-1-7998-8645-7.ch012
Manual de investigación sobre el uso de metodologías disruptivas y el
aprendizaje basado en juegos para fomentar habilidades transversales

CAPITULO DE LIBRO ELECTRONICO

Irene Rivera-Trigueros (University of Granada, Spain), Abigail López-Alcarria
(University of Granada, Spain), Diego-Pablo Ruiz-Padillo (University of
Granada, Spain), María Dolores Olvera-Lobo (University of Granada, Spain)
and José Gutiérrez-Pérez (University of Granada, Spain)
Fecha de lanzamiento: febrero de 2022 |Derechos de autor: ©
2022 | Páginas: 507
DOI: 10.4018/978-1-7998-8645-7
ISBN13: 9781799886457 | ISBN10: 179988645X | EISBN13: 9781799886471.

 

Artículo ISI de Libro: El cambio climático en el bachillerato. Aportes
pedagógicos para su abordaje. Enseñanza de las Ciencias Revista de
investigación y experiencias didácticas · March 2021. Este artículo es parte del
Proyecto Resclima, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad
del Gobierno de España, en el marco del VI Programa Nacional 2016-18,
convocatoria 2015, REF. EDU2015-63572-P y de la convocatoria de Proyectos
I+D+i de Retos Investigación 2018, REF. RTI2018-094074-B-I00. ENSEÑANZA
DE LAS CIENCIAS, 39-1 (2021), 137-156 Investigaciones didácticas
https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3030 ISSN (impreso): 0212-4521 / ISSN
(digital): 2174-6486
 Bello Benavides, Laura; Cruz Sánchez, Gloria; Meira Cartea, Pablo;
González Gaudiano, Édgar. «El cambio climático en el bachillerato.
Aportes pedagógicos para su abordaje». Enseñanza de las ciencias:
revista de investigación y experiencias didácticas, [en línea], 2021, Vol.
39, n.º 1, pp. 137-56, https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3030
[Consulta: 23-06-2022].
 FORMATO DE DGI El cambio climático en el bachillerato. Aportes
pedagógicos para su abordaje – Enseñanza de las ciencias: revista de
investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, n. º 1 [en línea] – Bello
Benavides, Laura; Cruz Sánchez, Gloria; Meira Cartea, Pablo;
González Gaudiano, Édgar – 137-56 – 3030 ISSN (impreso): 0212-4521
/ ISSN (digital): 2174-6486 – 2021
https://ensciencias.uab.cat/article/view/v39-n1-bello-cruz-meira-
etal/3030-pdf-es.

REVISOR DE ARTICULO PARA PUBLICACIÓN
Certificado por participar en el proceso de evaluación científica
como árbitro del artículo intitulado: “Resiliencia ante el riesgo de
cambio climático en una muestra universitaria”, que se recibió en
esta coordinación con el objeto de publicarse en Tlamelaua,
Revista de Ciencias Sociales (arbitrada e indizada), que edita
esta Unidad Académica del Mtro. Omar Eduardo Mayorga
Gallardo, Coordinador de Evaluación y Comunicación Científica
de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita
Universidad Autónoma de Puebla, México.

 

Presentación del libro: “Horizontes en la práctica docente. Complejidad,
TIC y Mediación educativa”. Autor: Dr. Genaro Aguirre Aguilar. En el marco
de su 18 aniversario, USBI, el 9 de junio de 2021 a través de la plataforma UV-
Zoom. A la presentación acudieron: Javier Ramírez Carrillo, director de la USBI
Coatzacoalcos; Gloria Elena Cruz Sánchez, directora del Instituto de
Investigaciones en Educación; y María Cristina Miranda Álvarez y Aurelio
Vázquez Ramos, académicos de la Facultad de Pedagogía Veracruz.

USBI Coatza presentó el libro Horizontes en la práctica docente 

 Gonzalez Gaudiano, E.J.; Cruz Sánchez, G.E. y Bello Benavides,
L.O.(2022). Desafíos de la Investigación sobre riesgo, vulnerabilidad y
resiliencia social frente al cambio climático en zonas vulnerables en
México.  En A Educación para o cambio climático no sistema
Educativo. Actas IV Seminario Internacional Resclima y 2º encuentro
de la REAJA. Universidad Santiago de Compostela, España.
https://www.researchgate.net/publication/360384867_A_educacion_para_o
_cambio_climatico_no_sistema_educativo_Actas_do_IV_Seminario_Internaci
onal_Resclima_e_do_2_Encontro_da_REAJA

FORMATO DE DGI Desafíos de la Investigación sobre riesgo,
vulnerabilidad y resiliencia social frente al cambio climático en zonas
vulnerables en México – A Educación para o cambio climático no
sistema Educativo. Actas IV Seminario Internacional Resclima y 2º
encuentro de la REAJA – González Gaudiano, E.J.; Cruz Sánchez, G.E.
y Bello Benavides, L.O – 591-608 – ISBN: 978-84-936916-6-0 – 2022

Cruz Sanchez Gloria Elena (2022). Educación Ambiental y Resiliencia
Comunitaria. En A Educación para o cambio climático no sistema
Educativo. Actas IV Seminario Internacional Resclima y 2º encuentro
de la REAJA. Universidad Santiago de Compostela, España
https://www.researchgate.net/publication/360384867_A_educacion_para_o
_cambio_climatico_no_sistema_educativo_Actas_do_IV_Seminario_Internaci
onal_Resclima_e_do_2_Encontro_da_REAJA

FORMATO DE DGI Educación Ambiental y Resiliencia Comunitaria – A
Educación para o cambio climático no sistema Educativo. Actas IV
Seminario Internacional Resclima y 2º encuentro de la REAJA – Cruz
Sánchez Gloria Elena – 119-128 – ISBN: 978-84-936916-6-0 – 2022

Publicado en Páginas