Publicaciones

Artículo en revista periódica con arbitraje e ISSN

 

2023 González Badillo, I. A., Rodríguez Luna, V., Guevara Bazán, I. A. & Zárate Mejía, E. J. B. (2023). Enseñanza de la comprensión auditiva mediante input comprensible: una perspectiva desde las Neurociencias. EDUCATECONCIENCIA31(41), 6–19. https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.694

Zárate Mejía, E.J.B. (2023). Uso de Redes Sociales como Herramienta para Mejorar la Escritura en Inglés Como Lengua Extranjera. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar ,7(4), 8367-8387. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i4.7568

2022 Santos Hernández A.G. & Zárate Mejía, E.J.B. (2022). Socio-affective strategies for reducing foreign language anxiety levels in university students. Revista EDUCATECONCIENCIA, 30(37).
2017 Zárate Mejía, E.J.B. (2017). Los Observatorios y la Coordinación Universitaria de Observatorios. UVserva, (3), Enero-Junio, 105-109. Xalapa: Universidad Veracruzana. Disponible en https://www.uv.mx/uvserva/files/2017/06/UVSERVA-No.3.pdf.

ISSN 2448 – 7430

 

Zárate Mejía, E.J.B. (2017). Conscious inferences as a while-reading strategy to cope with unknown vocabulary. Lenguas en Contexto (8), Agosto 2017-Julio 2018. Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Disponible en http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/app/revista/DIGITAL/8/revista-8.pdf. ISSN 2007 – 3038

 

 

Libro especializado con registro ISBN

 

2017 Zárate Mejía, E.J.B. (2017). While-Reading Strategies Used in an Initial Reading and Writing Course. Germany: Lambert Academic Publishing. ISBN 978-3-330-04580-4

 

Zárate Mejía, E.J.B. & Pacheco Osuna, A. (2017). Speaking Strategies Used at the Intermediate English Level. Germany: Lambert Academic Publishing. ISBN 978-3-330-04909-3

 

Zárate Mejía, E.J.B. (2017). Guessing Vocabulary as a Strategy to Improve Students’ Reading Skill. Germany: Lambert Academic Publishing. ISBN 978-3-330-05136-2

 

Zárate Mejía, E.J.B. (2017). Factors that Cause Foreign Language Anxiety to Secondary Students. Germany: Lambert Academic Publishing. ISBN 978-3-330-05548-3

 

Zárate Mejía, E.J.B. (2017). House and Home in different Places around the World. The Design of a Cultural Awareness Lesson Plan (Second Grade of Secondary School). Germany: GRIN Verlag. ISBN 9783668419810

 

Zárate Mejía, E.J.B. (2017). English phonetics and phonology. A theoretical overview. Germany: GRIN Verlag. ISBN 9783668450813

 

Capítulo en Libro  con registro ISBN

2023 Zárate Mejía, E.J.B. (2023). Retos y desafíos en la implementación del PNIEB en secundaria pública. En M.G. Méndez-López & A. Peña-Aguilar. Inclusión, equidad y calidad en la enseñanza de lenguas. México: Universidad de Quintana Roo. ISBN 978-607-8792-44-3
2021

 

 

 

Zárate Mejía, E.J.B. & Giles, D. (2021). Desafíos al evaluar un programa educativo virtual. En M.V. Ruiz Balcazar y S.I. Olmos Galván (Coord.) Retos y perspectivas de los programas educativos de Humanidades en la evaluación externa, México: Universidad Veracruzana. ISBN 978-607-502-921-4

 

2019

 

 

 

Zárate Mejía, E.J.B. & Giles, D. (2019). La retroalimentación en un entorno virtual de educación superior. En F. Dzay y J.L. Borges (Coord.) Estudios en lenguas modernas y originarias: docencia, investigación, traducción México: Universidad de Quintana Roo. ISBN 978-607-9448-75-2

 

2018

 

 

 

 

Zárate Mejía, E.J.B. (2018). El enfoque basado en tareas y el PNIEB. En M.D. Perales Escudero (Coord.) Estudios en lenguas modernas: docencia, investigación, traducción México: Universidad de Quintana Roo. ISBN 978-607-9448-58-5

 

Zárate Mejía, E.J.B. (2018). Coping with Unknown Vocabulary through Conscious Inferences. En G.G. Estrada Sánchez, J.M. Hernández Barros, L.E. Herrera Díaz, C.L.J. López Martínez, O.M. Narváez Trejo y P. Núñez Mercado (Coords.). Apuntes de Investigación en la Enseñanza de Idiomas. México: Cenid Editorial.

 

2017 Zárate Mejía, E.J.B. (2017). El profesor de inglés ante la evaluación del desempeño docente. En M.D. Perales Escudero y E. Hernández Méndez (Coords.). Investigación y Praxis Contemporaneas en torno a las Lenguas Modernas México: Universidad de Quintana Roo. ISBN 978-607-9448-41-7

 

Publicado en Páginas