Formación

  • Profesional

2017-2019  Doctorado en Educación

Dirección de Posgrados, Universidad de Xalapa.

2014-2018   Licenciado en Derecho

Con Mención Honorífica. Facultad de Derecho, Universidad Veracruzana

2012-2013   Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Facultad de Idiomas, Universidad Veracruzana

2010-2011   Especialización en Enseñanza del Inglés

Facultad de Idiomas, Universidad Veracruzana                   

2006-2013   Licenciado en Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería, Universidad Veracruzana

2005-2010   Licenciado en Lengua Inglesa

Con Mención Honorífica, Facultad de Idiomas, Universidad Veracruzana

Área de Concentración en Docencia

  • Permanente (cursos de actualización, y aquellos que son del interés del académico)
2024

2023

Curso-taller: Herramientas Digitales para la Enseñanza y el Aprendizaje. Programa de Formación de Académicos. Departamento de Formación Académica. Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Universidad Veracruzana, 35 horas. Alumno.

 

Curso-taller: Interculturalidad: Nociones básicas. Programa de Formación de Académicos. Departamento de Formación Académica. Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Universidad Veracruzana, 30 horas. Alumno.

 

Curso-taller: Diseño de Ambientes Virtuales para el Aprendizaje. Programa de Formación de Académicos. Departamento de Formación Académica. Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Universidad Veracruzana, 30 horas. Alumno.

Curso: Traducción y Literatura: “Tópicos de la traducción de textos literarios para lenguas originarias de México. Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias, Departamento de Educación Continua, Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Universidad Veracruzana. 20 horas, Asistente.

 

Foro Internacional de Inclusión en Educación Superior “Discapacidad y Salud Mental: cambiando paradigmas”. Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu), Universidad Veracruzana. 20 horas, Asistente.

 

Conferencia “ChatGPT: Introducción práctica a la interacción con inteligencia artificial” dentro del ciclo charlas de Innovación Educativa, organizada por la Coordinación de Aprendizaje Basado en Problemas, Universidad Veracruzana. 1 hora. Asistente.

 

Conferencia “Herramientas de IA para sus clases” dentro del ciclo charlas de Innovación Educativa, organizada por la Coordinación de Aprendizaje Basado en Problemas, Universidad Veracruzana. 1 hora. Asistente.

 

Conferencia “Proyectos Educativos Innovadores” dentro del ciclo charlas de Innovación Educativa, organizada por la Coordinación de Aprendizaje Basado en Problemas y la Coordinación de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea, Universidad Veracruzana. 1 hora. Asistente

 

Conferencia “El rol del docente en la Innovación educativa” dentro del ciclo charlas de Innovación Educativa, organizada por la Coordinación de Aprendizaje Basado en Problemas, Universidad Veracruzana. 1 hora. Asistente.

 

Curso: Eminus 4 como apoyo al proceso educativo. Programa de Formación de Académicos. Departamento de Formación Académica. Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Universidad Veracruzana, 30 horas. Alumno

 

Curso SPSS aplicado a la investigación en lenguas, nivel introductorio. The Umbrela Academy y el Cuerpo Académico de Competencias en la era digital de la Universidad de Quintana Roo. 20 horas, Alumno.

 

Taller para la autoevaluación del instrumento para programas en proceso de reacreditación. Consejo para la Acreditación de programas Educativos en Humanidades.  4 horas. Alumno.

 

Taller virtual LITPRAX Taller 1 : Literature in praxis: Professional challenges of reading, translating and editing in digital age. Universidad de Novi Sad, Serbia. Asistente.

Diplomados:

2023 Comunidades de Práctica y Redes de Colaboración para la Producción de Textos Académicos en Humanidades. Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa y el Departamento de Educación Continua. Universidad Veracruzana. 150 horas. Alumno.

 

2022

 

 

Diplomado Vida Saludable. Secretaría de Educación de Veracruz. Subsecretaría de Educación Básica. Coordinación Estatal de Actualización Magisterial. 120 horas. Alumno.
2021

 

 

Diplomado en Competencias para la Docencia a Distancia. Anáhuac Educación Continua. Universidad Anáhuac Puebla. 80 horas. Alumno.
2020

 

 

Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Traducción. Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, extensión San Miguel de Allende-UNAM. 120 horas. Alumno.
2019

 

 

Diplomado en Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia para profesores de Lenguas ALAD. Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción- UNAM, 336 horas. Alumno.
2018

 

 

Diseño de materiales educativos para el desarrollo de habilidades lingüísticas basados en objetos de aprendizaje. Programa de Formación de Académicos. Departamento de Formación Académica. Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Universidad Veracruzana, 165 horas. Alumno.
2017 Diplomado Didáctica de las Lenguas Culturas. Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción- UNAM, 144 horas. Alumno.
2016 Diplomado en Superación Docente en el Siglo XII. Universidad de Xalapa, 192 horas. Alumno.

 

Certificación de Lengua:

2019.   Diploma Cambridge English Level 1 in ESOL International –CAE- obteniendo Council of Europe Level C1.

 

Certificación Profesional Vigente:

2023: Certificado de competencia laboral en el Estándar de Competencia Desarrollo de cursos de formación en línea otorgado por el CONOCER.

 

2022: Certificado como Examinador entrenado y calificado para evaluar EXAVER 1. Comité EXAVER, Universidad Veracruzana.

 

2022: Certificado de competencia laboral en el Estándar de Competencia Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal otorgado por el CONOCER.

 

Publicado en Páginas